Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El intendente Andrés Watson participó de jornada para la recuperación del espacio público en La Sirena

(24/11/18 - F. Varela)-.Esta mañana, el mandatario comunal se acercó a la intersección de la calle Las Heras y 24, donde bajo el lema “Mi barrio limpio”, diversas áreas municipales desplegaron un gran operativo de higiene urbana con el fin de recuperar el espacio público.

Watson recorrió la zona y dialogó con los vecinos sobre las mejoras realizadas y la importancia de mantener limpio ese lugar, en donde se ejecutaron todo tipo de tareas para erradicar basurales como descacharrización, desmalezado, poda, colocación de pilotines y neumáticos para delimitar la zona e impedir la acumulación de basura. 

Asimismo, se instalaron juegos infantiles en el predio con un trabajo complementario de forestación; se colocaron hamacas, escaladores, sube-baja más una serie de estaciones para ejercicios.

En simultáneo, funcionaron distintos tráilers, donde se efectuó vacunación antirrábica para mascotas, mientras que otros estuvieron destinados a la entrega de semillas para cosechar durante la temporada primavera – verano como achicoria, lechuga, acelga y tomate. 
También hubo espacios destinados a las áreas de migraciones para que los vecinos realizaran distintas consultas y un stand perteneciente al área de CEVARESO.

Además, se ubicó una posta sanitaria para la cumplimentación del plan de vacunas o la certificación de las libretas pertenecientes a la Asignación Universal por Hijo, así como también se ejecutaron controles de talla y peso.

Para finalizar la labor, los agentes pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable ubicaron cartelería en lugares estratégicos con la leyenda “Prohibido arrojar residuos”. A su vez la actividad se complementó con la realización de un mural.

También estuvieron presentes en la jornada, la secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Beatriz Domingorena; el secretario de Salud, German Sacido; la secretaria de Cultura y Educación, Julieta Pereyra; la secretaria de Relaciones Institucionales, Deportes y Recreación, Amancia Baez; la secretaria de Desarrollo Social, Adriana Alonso y demás funcionarios municipales, así como también vecinos del distrito.

Los vecinos ya disfrutan de un nuevo espacio recuperando
Yanina Cantero, una vecina del sector y miembro del club del barrio, expresó: “ahora, con el apoyo del área de ambiente, pudimos sumar al barrio una plaza ya que antes teníamos que acercarnos hasta el centro para encontrar una. Me pareció muy importante también el acompañamiento del intendente y de las distintas áreas. Fue de gran ayuda el stand de salud porque había muchos chicos que no estaban vacunados”, valoró.

Por su parte, Antonela otra vecina de la zona, detalló que “este es un recupero para todos los vecinos porque en esta zona se acumulaba mucha basura y también había inseguridad. Vimos mucha colaboración en este día y sobre todo acompañamiento que es lo principal para lograr estos avances”. Asimismo puntualizó que cada vecino recibió información y folletería para que continúen cuidando y manteniendo los espacios públicos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply