Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Estados Unidos sigue apertrechando a las milicias kurdas de Siria

(26/11/18 - Conflicto Sirio)-.Un portavoz militar estadounidense confirmó que su país envía unos trescientos camiones con armas, misiles, obuses y ametralladoras a sus aliados kurdos en Siria.

“Hemos recibido un total de 300 camiones con ametralladoras, misiles, obuses y vehículos blindados. Las armas que nos llegaron se almacenan en los depósitos de las bases militares estadounidenses y, si es necesario, serán distribuidas entre los distritos”, ha informado este lunes un portavoz militar estadounidense a la agencia rusa de noticias Sputnik bajo condición de anonimato.

Según agrega la fuente castrense, las armas envidadas por EE.UU. fueron entregadas el domingo por la noche a las fuerzas estadounidenses y a las unidades de las llamadas Fuerzas Democráticas sirias (FDS) desplegadas en la ciudad de Hayin, ubicada en el este de la provincia oriental de Dier Ezzor.

Pero en Hayin, como confirman múltiples reportes, Estados Unidos ha dado refugio a miles de miembros del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe). Washington, de hecho, ha apoyado de continuo a agrupaciones extremistas y terroristas en Siria, denuncia Damasco.

Hemos recibido un total de 300 camiones con ametralladoras, misiles, obuses y vehículos blindados. Las armas que nos llegaron se almacenan en los depósitos de las bases militares estadounidenses y, si es necesario, serán distribuidos entre los distritos”, informa un portavoz militar estadounidense.

Como vemos, Washington sigue armando a las milicias kurdas en Siria a pesar de las protestas de Turquía, un aliado de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El gobierno de Ankara considera “terroristas” a las FDS por sus estrechos vínculos con el grupo turco Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo).

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha denunciado que Washington suministra armamento a las FDS, y que los milicianos kurdos las utilizan en operaciones militares contra los soldados turcos. Incluso ha amenazado con librar una gran ofensiva militar contra dichos milicianos en Siria para “acabar con el terror en la parte oriental del (río) Éufrates”, controlada por las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos.

Ankara teme que el fortalecimiento de los kurdos en el norte de Siria dé alas a su propia insurgencia, pero Washington sigue considerando a los kurdos un aliado indispensable para llevar adelante sus intereses en Siria: prolongar la crisis para justificar su presencia militar en el territorio sirio y desmembrar al país árabe.

El Gobierno de Damasco denuncia la presencia militar “ilegal” de EE.UU. en el territorio sirio y exige la salida de tropas estadounidenses de Siria.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply