Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Varias regiones chinas bajo alerta por contaminación

(26/11/18 - China)-.Territorios del norte, oriente y suroccidente de China amanecieron hoy bajo alerta naranja -la segunda más severa- por la persistencia de una espesa niebla contaminada que afecta la visibilidad en distancias menores de 50 metros.

La fase está activada en provincias como Jiangsu, Anhui, Shandong, Hebei y Sichuan, donde el fenómeno obligó a adoptar medidas de seguridad en avenidas, autopistas, aeropuertos y terminales marítimas.

Durante su vigencia se recomienda que los niños y los adultos mayores permanezcan en lugares interiores.

Además, están suspendidas las obras de construcción, la circulación de vehículos altamente contaminantes y la producción en las industrias que generan grandes emisiones a la atmósfera.

Sin embargo en Beijing -donde rige la alerta amarilla por fuerte polución- las autoridades medioambientales detectaron y sancionaron más de 100 violaciones a dichos requerimientos.

China tiene un sistema de alerta dividido por colores en cuatro fases, la roja es la más grave, seguida por la naranja, la amarilla y la azul.

Un estudio de instituciones especializadas pronosticó que algunas partes del país experimentarán hasta febrero próximo un invierno con temperaturas más cálidas de lo habitual y condiciones desfavorables para dispersar los tóxicos que causan la mala calidad del aire.

Durante ese período se auguran movimientos débiles del viento en regiones del norte y el sur y, en consecuencia, aumentará la contaminación y la temporada será menos fría.

También se esperan más precipitaciones en dichas zonas, mientras en el centro del país serán más escasas.

A las condiciones meteorológicas adversas, se sumará un alza considerable en las emisiones de dióxido de azufre en el área norteña de Beijing-Tianjin-Hebei debido al comienzo de la calefacción. Por tanto habrá una fuerte presencia de las peligrosas partículas PM2.5.

El Gobierno declaró el deterioro ambiental un asunto de seguridad nacional y lo combate con disposiciones cada vez más drásticas enfocadas en garantizar una disminución de tres por ciento la densidad de los tóxicos este año.

Con el descenso de las temperaturas en octubre, y hasta finales de marzo de 2019, entró en vigor la limitación en el trabajo de industrias como las de acero, petroquímicas, las plantas de fundición de hierro y la producción de materiales para construcción.

Prensa Latina

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply