Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “La demanda de comida estos últimos tres meses creció un 100%"

(25/11/18 - Ituzaingó)-.El Intendente Alberto Descalzo dialogó con Cambio de Frente (FM Fribuay) y se refirió a los efectos de la recesión en el distrito. También habló del conflicto con Nación y Provincia por el Hospital de Ituzaingó y de la necesidad de construir una unidad opositora para derrotar a Cambiemos en 2019. 

Sobre la situación social y económica que vive el distrito, el Intendente la describió de la siguiente manera: “La demanda de comida, estos últimos tres meses creció un 100% junto con la demanda de trabajo. En la provincia de Buenos Aries, entre los jóvenes que  van de 18 a 29 años la falta de trabajo es del 17%. La situación es difícil, no hay dinero en la calle, los supermercados están vacíos y eso tiene que ver con el aumento de los precios y la falta de dinero que hay en los hogares. No hay mercado interno“.

Descalzo también hizo referencia a las palabras de la senadora Cristina Fernández de Kirchner en #Clacso208 y subrayó: “Es muy clara cuál es la situación en la que se vivía y cuál es la que se vive. El grado de pobreza e indigencia que hay hoy en la provincia es muy grande y si no pasa nada es porque existen la AUH y los planes sociales”.

En ese sentido, destacó la necesidad de “ensanchar” lo máximo posible la unidad opositora, para conformar “un gobierno que tenga desarrollo, trabajo, salarios dignos, que tenga mercado interno y proteja a las Pymes. Generar una sociedad más igualitaria”.

En cuanto al conflicto por la puesta en funcionamiento del Hospital de Ituzaingó, Descalzo subrayó: “Seguimos insistiendo en el tema del Hospital del Bicentenario. La semana que viene tengo una reunión con el director ejecutivo del PAMI y un funcionario (El Secretario de Asuntos Municipales) de la Provincia. Pedimos que se abra el hospital, queremos colaborar para que se pueda abrir por lo menos la guardia. El edificio es nuevo pero está cerrado y hace ya tres años que no se hace absolutamente nada”.

“Es un gran sueño para Ituzaingó, hicimos un gran esfuerzo ya que ese terreno lo compró la municipalidad. Queremos reclamar lo que sentimos que es nuestro, porque la verdad es un sueño que se haya hecho ese edificio y es una pena que hace tres años que este parado y que no se haga absolutamente nada”.

El intendente confirmó que el impedimento, por el cual no está funcionando el Hospital es puramente económico: “El impedimento es el presupuesto que llevaría hacerse cargo del Hospital, pero nosotros sostenemos que eso no es un gasto sino que es una inversión. Además para el presupuesto Nacional o para le Provincial es una cifra irrisoria”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply