Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Masacraron a una familia indígena colombiana

(25/11/18 - Colombia)-.Una familia indígena fue asesinada ayer en el departamento de Caldas, situado en la región Andina de Colombia, en el centro del país.

Según informaron las autoridades, las víctimas fueron identificadas como Serafín Díaz (padre), María Gabriela Tapasco (madre) y Cesar Augusto Díaz Tapasco (hijo), quienes fueron baleados en su vivienda por cuatro desconocidos que se presentaron encapuchados.

Díaz era líder comunitario del resguardo indígena de San Lorenzo, municipio de Riosucio, donde se produjo el múltiple homicidio, y su hijo se desempeñaba como dirigente de una institución educativa.

La hija menor de la familia logró sobrevivir, tras huir por la parte trasera de la vivienda.

El Consejo Regional Indígena de Caldas condenó la matanza y presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación, la comunidad internacional y defensores de Derechos Humanos.

El subcomandante de la Policía en Caldas, coronel Marco Antonio González, dijo a Caracol Radio de Colombia que la fuerza pública se trasladó al lugar del hecho criminal para investigar y esclarecer lo sucedido.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply