Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Capturaron al hermano del presidente hondureño por narcotyráfico

(25/11/18 - Honduras)-.Juan Antonio Hernández, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández (foto), fue capturado por la justicia norteamericana por supuestos vínculos con el narcotráfico.

A través de un comunicado, el Gobierno hondureño confirmó la detención de Hernández en la ciudad estadounidense de Miami, desde donde fue trasladado a una corte en Nueva York por agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

El nombre de Antonio Hernández tomó fuerza en octubre de 2016, cuando el excapitán de las Fuerzas Armadas Santos Rodríguez Orellana lo vinculó con el crimen organizado.

El exmilitar fue separado de la institución castrense con baja deshonrosa tras sus declaraciones, mientras Antonio Hernández, mejor conocido como “Tony”, se defendía de los primeros señalamientos que se le hicieron en octubre de 2016.

A pesar de los múltiples señalamientos hechos por diferentes actores en Honduras sobre la supuesta vinculación de Juan Antonio Hernández con el narcotráfico, la verdad es que los operadores de justicia hondureños nunca iniciaron una investigación al respecto.

La oposición política también ha reaccionado, exigiendo explicaciones al presidente Juan Orlando Hernández sobre si este sabía o no de los presuntos actos en los que estaría involucrado su hermano.

La oficina del Fiscal del Distrito Sur de Nueva York confirmó que a Juan Antonio Hernández se le acusa por conspirar para importar cocaína a EE.UU. y cargos relacionados con armas. Se espera que el próximo lunes comparezca ante las autoridades del país norteamericano.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply