Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Un municipio PRO privatizó el cuidado de plazas

(
25/11/18 - Morón)-.Se trata de Morón, el municipio administrado por el ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, Ramiro Tagliaferro, con fuertes lazos, al igual que la gobernadora, con sectores de la ultraderecha del Partido Republicano de los Estados Unidos.

Pues bien, el Concejo Deliberante de Morón, donde el ex marido de María Eugenia Vidal tiene mayoría automática aprobó un proyecto del oficialismo para que el cuidado del espacio público quede en manos de empresas privadas del distrito, que a cambio podrán colocar carteles publicitarios en las mismas.

La iniciativa fue bautizada por el macrismo de Morón como “Sistema de Padrinazgo de Espacios Públicos” y si bien convoca a “personas humanas y/o jurídicas”, en su articulado se puede ver con claridad que está destinado a las segundas.

Según el artículo 3° del proyecto, aquella empresa que asuma el padrinazgo de un espacio público del partido, se compromete a “efectuar un aporte concreto al embellecimiento, mantenimiento, conservación, refacción y limpieza de los espacios públicos asignados”, todas tareas que son obligación del Municipio.

El artículo 6° del proyecto, se da cuenta de la retribución que tendrán los “padrinos” y queda en evidencia que la medida fue pensada para empresas privadas: “Como compensación de los servicios brindados, el apadrinador podrá colocar carteles alusivos al padrinazgo, los que exhibirán el nombre de la persona humana o jurídica”.

De esta manera, a cambio de publicidad y bajó la denominación de “padrinazgo”, el Estado municipal delega su obligación de mantener el espacio público en firmas privadas, a las que se les permitirá colocar carteles publicitarios en las mismas plazas que refaccionen, cuiden, etc. 

Eso sí, sobre el final del artículo 6°, el municipio aclara que la empresa deberá  “reservar un espacio de dos líneas de textos relacionados a la conservación de los Espacios Públicos y  preservación de la sanidad y la ecología”.

Un interés llamativo
Llamó la atención, durante la sesión en el Concejo Deliberante, el profundo interés del Gobierno de Ramiro Tagliaferro en este tema. Interés que quedó demostrado con la presencia de funcionarios del Departamento Ejecutivo en “la barra”, como se llama a la grada reservada para los vecinos y vecinas que quieran presenciar la sesión.

Allí estaban el Subsecretario de Gobierno, Walter Anzorena (del partido FE) y el Secretario de Producción y Desarrollo Económico, Esteban Casaburo (proveniente del partido de San Martín). Pero además estaba el “puntero” de Cambiemos, Oscar Álvarez, quien hizo su reaparición en la escena política desde la Audiencia Pública por el Aeropuerto de El Palomar en la que ofició de “fuerza de choque” de Cambiemos y golpeó a un concejal de Unidad Ciudadana.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply