Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los nuevos topes del monotributo castigan a los trabajadores independientes

(25/11/18 - Gestión Macri, Monotributo)-.La fórmula de actualización vigente para los pequeños contribuyentes determina que el ajuste sería cercana al 28,5%. Por lo que muchos monotributistas podrían pasarse de categoría y comenzar a tributar más.

La inflación de este año se ubicará finalmente en torno al 48% según todas las estimaciones privadas

Los límites de cada categoría para el año entrante deben ser informados oficialmente por la AFIP en los próximos días. Según se desprende de la fórmula de actualización automática el aumento sería de entre 28,46% y 28,48%.

La normativa dispone que las categorías del régimen simplificado se actualizarán de manera automática una vez al año. En base al índice de movilidad previsional, con el que se ajustan trimestralmente jubilaciones y asignaciones familiares. Así, los límites de facturación subirán casi 20 puntos menos que la inflación prevista para 2018.

Con esto, muchos monotributistas que vendieron al ritmo de la inflación quedarían así con una facturación superior. Por lo que estarían a tiro de una recategorización. 

A modo de ejemplo
Un comerciante que haya podido trasladar la inflación anual de 2018 a sus precios y por ende haya aumentado nominalmente su facturación, pasaría a estar adherido en la categoría “H”, subiendo un escalón. 

Por ese motivo, la cuota le pasa de $ 2.348,23 a tener que pagar en febrero $ 5.219,40. Aumentando un 122%. Este cambio de categoría no se hubiera producido si el ajuste de las escalas hubiera sido parejo. Con el índice de inflación, en donde permanecería en la misma categoría y pagando menos importe de cuota.

La AFIP publicará en los próximos días las nuevas tablas correspondientes a las diferentes categorías del Monotributo, que regirán desde el 1 de enero de 2019.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply