Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Urtubey entre la demagogia y la truchada explícita

(25/11/18 - Elecciones 2019)-.El gobernador salteño y precandidato del "peronismo blanco", la facción neoliberal del peronismo, realizó un anuncio que por tardío parece más una demostración de demagogia o lisa y llanamente una truchada explícita.

Es que Urtubey anunció que donará su sueldo hasta que termine su mandato, "Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política" dijo un Urtubey que no obstante no explicó porque donará estos doce sueldos luego de haber cobrado otros 299.

El gobernador de Salta lo anunció desde su cuenta de Twitter horas después de haber declarado que su salario como gobernador no le alcanza para llegar a fin de mes en una provincia con 27% de pobreza. 

Con posterioridad, el mandatario, que vive de la política hace veintitrés años, alegó que se trató de “una mala interpretación” de sus palabras.
  
El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que “no le alcanza” su sueldo para llegar a fin de mes: “la vamos peleando”, se victimizó. A poco menos de 24 horas, se retractó en su cuenta de Twitter y anunció que donará todo su salario a entidades de bien público de su provincia hasta el fin de su mandato. Ahora bien, en una provincia con el 27,3% de la población pobre y un 4,9 por ciento indigente, con suerte donará 12 sueldos pero cobró 299 de la política en 23 años de carrera.

Antes de llegar a la gobernación de Salta donde transcurres su tercer mandato, Urtubey fue Secretario de Estado de Gobierno de la Provincia de Salta (1995-1996); Coordinador General Programa Familia Propietaria (1996-1997); Secretario de Estado de Prensa y Difusión- Vocero de Gobierno de la Provincia de Salta (1996-1997); Presidente de la Comisión de Legislación General (1997-1999); Diputado provincial por el departamento Capital, Provincia de Salta (1997-1999); integrante de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Energía y Combustible, Comunicaciones e Informática, Minería, Pequeñas y Medianas Empresas, Libertad de Expresión y Comisión Especial de Seguimiento de obras para el aprovechamiento integral del Río Bermejo.

Además, fue Secretario de Extensión Parlamentaria Bloque de Diputados Nacionales Justicialistas; Secretario de la Comisión de Deportes; Secretario de la Comisión de Legislación Penal; Diputado Nacional (1999-2003); Director de la Escuela de Administración Pública (desde 1998); Secretario de Relaciones Internacionales Partido Justicialista, distrito Salta (2002-2006); Consejero Provincial Partido Justicialista distrito Salta (2002-2006); Convencional Constituyente Provincial (2003); Presidente del Bloque Justicialista (2005); Representante Argentino de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano; Integrante de la Comisión Bicameral de Defensoría del Pueblo; Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales (desde 2002); Diputado Nacional (2003–2007).

El mandatario salteño percibe un salario de unos 100 mil pesos mensuales, en medio de una provincia golpeada por la pobreza y la indigencia. Además, su sueldo subió un 56 por ciento en los últimos doce meses, muy por encima de los sueldos de los empleados públicos.

“Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando", respondió Urtubey cuando le preguntaron cómo era su situación económica mientras la crisis económica del país afecta a gran parte de la población. "El sueldo de gobernador, no”, agregó al respecto. 

Este sábado el gobernador manifestó en su cuenta de Twitter: “Considero a la política como un servicio público. La errónea interpretación de declaraciones hechas por mí y sacadas de contexto obligan a una aclaración. Admito que pude ser más claro, pero no admito la mala fe”.

Además, dijo: “Reitero que gracias a nuestra actividad privada, la política no es la base de mi sustento y el de mi familia. No vivo de la política. Vivo para la política”, y continuó: “Para que esto quede claro he decidido donar mi sueldo de gobernador a entidades de bien público de mi provincia hasta el fin de mi mandato”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply