Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Naciones Unidas detectó más de doscientas fosas comunes conteniendo miles de cuerpos en suelo iraquí

(06/11/18 - Iraq)-.Más de doscientas fosas comunes con restos de miles de personas detectaron hasta hoy en Iraq, refiere un informe de la Misión de Asistencia de la ONU para la nación árabe (UNAMI), divulgado hoy.

Las fosas estaban situadas en territorios que estuvieron bajo control del grupo terrorista Estado Islámico.

La Unami y la Oficina de Derechos Humanos de la ONU dijeron en un reporte que calculan de seis a 12 mil los cadáveres que contienen en esos depósitos hallados en las gobernaciones de Nínive, Kirkuk, Salah al-Din y Anbar, entre otros.

Se cree que la fosa común de Khasfa en el sur de Mosul es la más grande con un estimado de cuatro mil restos de personas.

Hasta ahora solo excavaron 28 depósitos y exhumado mil 258 cadáveres.

Los restos pertenecen en su mayoría a mujeres, niños, ancianos y discapacitados, así como a militares y agentes policiales.

De junio de 2014 a diciembre de 2017, el Estado Islámico ocupó casi un tercio de todo el territorio de Iraq y durante ese lapso lideró una campaña de tortura, persecución y asesinatos.

Esos actos se incluyen como crímenes de guerra, de lesa humanidad y genocidio, resalta el informe de ONU que estima en unas 33 mil los civiles ejecutados por el grupo extremista.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply