Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los p alestinos siguen sus Marchas de Retorno contra ocupación israelí

(06/11/18 - Genocidio Palestino)-.Los gazatíes hacen frente a los ataques israelíes. A pesar de que en esta marcha no incendiaron neumáticos en señal de protesta, el ejército los atacó de nuevo.

De forma pacífica, miles de gazatíes se dirigieron este lunes a los territorios fronterizos para participar en la décimo cuarta marcha marítima. Además, el Alto Comité de la Gran Marcha del Retorno organizó una flotilla para que navegase por toda la costa norte, en un intento por romper el asedio impuesto a la Franja de Gaza desde hace más de 12 años. 

El ataque del ejército israelí, en el que se emplearon gases lacrimógenos, se dispararon balas de goma y se usó fuego real, se ha saldado con cientos de heridos, según el Ministerio de Sanidad de Gaza. Los efectivos israelíes también abrieron fuego contra los botes donde iban los palestinos.

Sin embargo, esta actuación de las tropas israelíes contra el pueblo de Palestina no es ninguna novedad. Desde que comenzaran las denominadas Marchas del Retorno, a finales de marzo, más de 200 palestinos han sido asesinados, pero, pese a ello, los gazatíes insisten en continuar.

Frente a una tibia respuesta de la comunidad internacional y la casi nula cobertura mediática en Occidente, los gazatíes mantienen su protesta contra la ocupación. En los territorios fronterizos, como cada lunes y de forma pacífica, familias completas, mantienen sus marchas marítimas y terrestres.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply