Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "Tenemos que evitar un estallido social uniendo a los argentinos solidariamente y cambiando el rumbo económico"

(11/11/18 - Gremiales)-.Ricardo Pignanelli, secretaria General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA), volvió hoy a afilar los dientes y atacó el programa diseñado por la administración del presidente Mauricio Macri al aseverar que si la coalición oficialista Cambiemos gana en la contienda electoral del año que viene "es porque la sociedad no entendió el camino del Gobierno".

En diálogo con El Destape Radio, Pignanelli celebró haberse integrado formalmente al Partido Justicialista junto a su par de Camioneros, Hugo Moyano, y Héctor Daer. El diputado nacional Felipe Solá también formó parte de una fotografía que ratifica nuevos capítulos en la carrera de unidad por parte de la oposición con la mira en 2019.

A continuación, habló sobre la Confederación General del Trabajo y su decisión de alejarse de ir a un nuevo paro general contra el macrismo tras el ofrecimiento por parte del Gobierno de un bono de 5 mil pesos a pagarse en dos cuotas. El dirigente sindical reconoció que no ve con buenos ojos la postura adoptada por la cúpula cegetista. El de SMATA se encuentra preocupado por la actual y tormentosa coyuntura económica y productiva.

Sobre el levantamiento de la huelga, evaluó: "Yo no sé si la gente va a aguantar". En ese sentido, sumó: "Algunos dirigentes quieren dejar todo a la buena de Dios y la necesidad de la gente tiene un límite". Cabe recordar que no hace mucho Ricardo Pignanelli había subrayado en la importancia de modificar "este modelo" de país al tiempo que advirtió que de no hacerlo las "secuelas" podrían ser graves.

Este viernes reiteró su alerta. "Tenemos que evitar un estallido social uniendo a los argentinos solidariamente y cambiando el rumbo económico", sostuvo a inicios de octubre. Lo cierto es que para el sindicalista "o se cambia este modelo o no tenemos destino". "Cuanto más tardemos en cambiar el modelo de país, más secuelas nos va a dejar", agregó semanas atrás.

Mientras tanto, el PEN dio a conocer el borrador del decreto del bono de 5 mil pesos con el que parece haber frenado definitivamente la medida de fueza de la CGT. Mauricio Macri lo firmaría en los próximos días y el escrito establece que las empresas privadas serán las únicas implicadas en el adicional de fin de año. La suma se pagará  en dos cuotas de partes iguales, junto con los sueldos de noviembre y enero próximo.

Por el momento, el borrador tan sólo cuenta con el aval de los titulares de la central obrera, Héctor Daer y Carlos Acuña. Es que diversas cámaras empresariales de la industria y el comercio aseguran que no tienen margen de maniobra para pagar el bono que pide el Gobierno nacional. El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, afirmó que "seis de cada diez empresas no podrán hacer frente al bono".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply