Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Tensión en Barcelona entre ultramonárquicos y nacionalistas

(11/11/18 - Cataluña)-.La tensión ha vuelto a vivirse las últimas horas en las calles de Barcelona con dos manifestaciones de signo contrario, una de ultramonarquistas y otra antifascista e independentista (foto).

Un vez más el sindicato ultra de la Policía española, Jusapol, se ha vuelto a manifestar en Barcelona para reclamar la equiparación salarial de las fuerzas de todo el Estado con la Policía catalana. 

Tras los incidentes de la última ocasión, han evitado homenajes a los agentes del 1 de octubre y sí han reivindicado su españolidad junto a partidos de extrema derecha.

Como ya sucediera semanas antes, distintos colectivos antifascistas y los Comités de Defensa de la República han respondido a la marcha españolista al grito emblemático de “no pasaran”, molestos también con la Generalitat por consentir la protesta.

Igual que la última ocasión, la Generalitat ha cambiado previamente el recorrido de las marchas para evitar que coincidieran y el blindaje de los Mossos d'Esquadra (policía regional) ha impedido un enfrentamiento directo, aunque la tensión ha estado presente en todo momento y se han producido cargas contundentes contra manifestantes independentistas.

La tensión política se está reproduciendo cada vez más en las calles de Cataluña y algunos partidos políticos se responsabilizan mutuamente de atizar el odio y avivar el enfrentamiento civil. Todo esto, mientras la extrema derecha repunta a nivel político y también social, protagonizando también agresiones contra todo tipo de colectivos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply