Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia dictó la falta de mérito de Cristina en la causa de la "Ruta del dinero K"

(11/11/18 - Gestión Macri, Law Fare)-.En plena embestida judicial contra la ex presidenta, el juez Sebastián Casanello decidió su "falta de mérito" en la causa por presunto lavado de dinero, en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y que en parte está en pleno juicio oral. 

La determinación no significa su sobreseimiento, pero se traduce en que no hay pruebas incriminatorias contra la implicada.

A contramano del recrudecimiento de la embestida judicial de Claudio Bonadio con el caso de los cuadernos del chofer, el juez federal Sebastián Casanello finalmente dictó la "falta de mérito" de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la causa por supuesto lavado de dinero mediáticamente llamada "ruta del dinero K", en la que está detenido el empresario Lázaro Báez y que en parte se encuentra en etapa de juicio oral.

Casanello decidió la situación procesal de la senadora nacional mientras que, en paralelo, gran parte del expediente por lavado de dinero está en etapa de juicio, con más de veinte implicados, con Báez en el banquillo.

La "falta de mérito" es la decisión que toma un magistrado cuando no puede declarar el sobreseimiento del imputado, pero tampoco tiene suficientes pruebas incriminatorias para avanzar en la investigación contra esa persona.

Casanello había convocado a declarar a la exjefa de Estado a Comodoro Py, luego de que la justicia presionara en contra del criterio legal del magistrado. La presión se dio a través de la Cámara Federal.

Hasta ese momento, el juez se había negado a citarla pese a los pedidos del fiscal Guillermo Marijuan y de la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso, por considerar que la exmandataria era investigada ya por los mismos hechos en la causa por presunto fraude en la obra pública a raíz de las licitaciones con las que se benefició el empresario patagónico Lázaro Báez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply