Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Astrónomos detectaron por primera vez el ‘embrión’ de un planeta

(30/01/19 - Astronomía)-.Por primera vez, astrónomos han hallado un cuerpo celeste, con un radio de 1,3 kilómetros, en el borde del Sistema Solar, es decir, el ‘embrión’ de un planeta.

La existencia de tales objetos —que son una etapa intermedia entre las acumulaciones de polvo y hielo y los planetas que vemos hoy— se predijo hace 70 años, pero nunca antes se habían detectado estos ‘embriones’ de planetas en nuestro Sistema Solar.

El objeto encontrado se encuentra en el cinturón de Edgeworth-Kuiper, que se ubica de 30 a 55 unidades astronómicas del Sol, es decir, más allá de la órbita de Neptuno. El cuerpo celeste más famoso de esta región es Plutón.

Se cree que el cinturón consiste de objetos que quedaron después de la formación de los planetas. Debido a la pequeña cantidad de luz solar, los asteroides y cometas en esta parte del Sistema Solar se conservan durante miles de millones de años, informó el lunes el portal de noticias científicas Phys.org.

El descubrimiento de tal cuerpo celeste confirma la hipótesis, según la cual, los planetesimales —los ‘embriones’ de los planetas— alcanzan tamaños pequeños en una etapa temprana y luego aumentan rápidamente su masa.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply