Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Maduro ordena la creación de cincuenta mil “unidades de defensa”

(30/01/19 - Venezuela)-.El presidente Nación Bolivariana, Nicolás Maduro, ha ordenado crear cincuenta mil “unidades de defensa” en todo el país para lograr el mejor nivel de organización del Ejército.

Maduro ha dado la orden al inicio de las maniobras militares de este martes de la Aviación Militar Bolivariana y la 42 Brigada de Infantería Paracaidista del Ejército venezolano.

A continuación, el jefe de Estado venezolano ha señalado que esta decisión tiene como objetivo alcanzar un “mejor nivel de organización” de las unidades de defensa y llegar a 2 000 000 de milicianos antes del 13 de abril de este año.

La orden del mandatario chavista se produce poco después de que —según la fotografía tomada por la agencia estadounidense de noticias Associated Press— en la mano derecha del asesor de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, se viera un cuaderno con el siguiente apunte: “5000 tropas a Colombia”, lo que muestra un posible próximo movimiento de EE.UU. frente al país bolivariano: una intervención militar.

En este sentido, el presidente chavista ha calificado la política exterior de la Casa Blanca de “infantil”. “El señor Bolton [...] con una guerra psicológica infantil [...], con una carpeta diciendo 'vamos a mandar 5.000 tropas a Colombia' ¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior?”. 

El señor (John) Bolton (asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.) [...] con una guerra psicológica infantil [...], con una carpeta diciendo 'vamos a mandar 5.000 tropas a Colombia' ¿Esa es la forma infantil de dirigir una política exterior?”, matiza el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El mandatario venezolano ha solicitado, asimismo, a la nación venezolana y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que mantengan la “calma y cordura, confianza y máxima movilización” para fortalecer la “unión cívico-militar” del Estado, y en confirmación de su postura contra la injerencia estadounidense ha exclamado “¡Yankee go home!”.

Caracas y Washington rompieron sus relaciones después de que el Gobierno de EE.UU. apoyara la autoproclamación como presidente encargado de Venezuela del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) del país bolivariano, declarada en desacato en 2016. Maduro, en respuesta, ordenó el cierre de la embajada y de todos los consulados de su país en EE.UU.

Las autoridades venezolanas argumentaron que la medida estadounidense era, en realidad, un conato de “golpe de Estado” contra el país bolivariano, y han prometido una dura respuesta si Washington intenta agredir a Venezuela.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply