Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Denuncian violación israelí de la zona marítima libanesa

(07/02/19 - El Líbano)-.El presidente del parlamento libanés, Nabih Berri (foto), denunció el peligro que acarrea la presencia israelí en las cercanías del bloque nueve en alta mar perteneciente a la nación de los cedros.

Berri sugirió al régimen de Tel Aviv que se alejara de esa zona que contiene reservas de petróleo y gas y que en breve comenzará a explorar un consorcio formado por las empresas Total (Francia), Eni (Italia) y Novacek (Rusia).

Ese trío de compañías ganó una licitación del gobierno libanés para realizar trabajos de prospección, aunque por temores a un conflicto sus directivos dijeron que no trabajarían en una zona que disputan Tel Aviv y Beirut.

La decisión de Israel, dijo el diputado libanés Ali Bazzi, tiene como objetivo apoderarse de nuestros recursos, la riqueza petrolera y nuestras aguas.

'Es una agresión a la soberanía de El Líbano', agregó Bazzi.

El saliente ministro libanés de Energía, César Abi Khalil, reveló que el presidente de Total le confesó que el embajador israelí en París estuvo tratando de obstruir y retrasar las obras en el bloque nueve.

Con posterioridad, el ministro israelí de Energía, Yuval Steinitz, afirmó que estaba abierto a negociar con Beirut el tema de los 870 kilómetros cuadrados de territorio en disputa.

Sin embargo, El Líbano dice que el mapa marítimo presentado en la ONU está en línea con un conjunto de acuerdos de armisticio firmados en 1949 después de la guerra árabe-israelí.

También se conoció del rechazo del gobierno libanés a una propuesta de Estados Unidos para que el bloque lo manejara una compañía independiente y sus beneficios compartirlos entre Tel Aviv y Beirut.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply