Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La justicia del Reino de España imputó a tres activistas propalestinas

(07/02/19 - Reino de España)-.La justicia del Reino de España, cuyo carácter democrático está cada vez más cuestionado en estos días, imputó a tres activistas de Izquierda Unida por ayudar a Palestina.

Para la justicia del reino español realizar actividades solidarias con un pueblo ocupado por un régimen segregacionista puede configurar el delito de presunta financiación del terrorismo.

El objetivo de las activistas era recoger fondos solidarios pàra el pueblo palestino tras varios ataques de Israel en 2014 y 2015.



La acusación ha sido ejercida por la entidad estadounidense 'Law Force Project Spain' y la Asociación Cultural Judía de Ibiza. Esta última se ha retirado del procedimiento.

Las respuestas no se han hecho esperar y desde diferentes colectivos han expresado su solidaridad con Ángeles y las compañeras perseguidas por la Justicia española.

La defensa de las investigadas ha ofrecido al juez la acreditación del destino final de la ayuda humanitaria que fue a parar a instituciones sanitarias.

Pese a las presiones del régimen sionista, los abogados confían en que el procedimiento se archive antes de oficio.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply