Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Más de un millón de desplazados etíopes regresaron a sus hogares

(07/02/19 - Etiopía)-.Más de un millón de personas desplazadas debido a conflictos étnicos en Etiopía, ya están hoy de vuelta en sus hogares, aseguró la ministra de la Paz, Muferiat Kamil.

Como resultado del esfuerzo del Ministerio de Relaciones Públicas, alrededor de un millón 20 mil desplazados internos regresaron a sus aldeas, precisó ante el Comité Permanente de Relaciones Exteriores y Asuntos de Paz de la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento).

Asimismo, Kamil informó que continúan las acciones para rehabilitar a todos los refugiados en el país, aunque no dijo cuántas personas están en esa condición, ni cuándo podría concluir el proceso de reinserción en sus comunidades.

Por otra parte, declaró que el Ministerio de la Paz aplica un programa con el propósito de evitar la eclosión de conflictos en 12 woredas (distritos) de los estados Oromía, Gambella y Región de las Naciones, Nacionalidades y Pueblos del Sur.

El combate contra la tenencia ilícita de armas de fuego y tráfico de personas, comentó, son dos de las principales tareas en las cuales concentramos nuestros recursos y esfuerzos.

Para la ministra, el enfrentamiento a la violencia requiere de la participación del pueblo, por ello instó a los líderes comunitarios a colaborar con las autoridades gubernamentales para detener a quienes promueven y realizan actos violentos en nombre de credos religiosos y problemas étnicos.

Más de 900 personas sospechosas de haber cometido delitos fueron detenidas, pero muchos otros continúan libres y ponen en peligro la estabilidad y paz de todas las woredas del país, señaló.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply