Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La policía de Urtubey reprimió a comunidad diaguita Kallchaki de la Aguada en Salta

(07/02/19 - Pueblos originarios/Violencia Institucional)-.La policía salteña por orden del gobernador Urtubey desalojó ayer a la comunidad diaguita Kallchaki la Aguada en Salta a 5 km de Cachi, instalada en un territorio donde se construirá una bodega. La policía golpeo a los manifestantes y detuvo a menores de edad. 

La policía salteña por orden del gobernador Urtubey desalojó ayer a la comunidad diaguita Kallchaki la Aguada en Salta a 5 km de Cachi. En el territorio comunitario pretenden construir una bodega.

La familia Montero supuestos “dueños” de la bodega Puna aparecieron hace un par de años  en el lugar con millonarios recursos del estado en territorio comunitario. Así los testificaron integrantes de la comunidad Diaguita. 

Los usurpadores, acapararon la zona de riego; la obra comunitaria de agua de red; quitando fuentes de trabajo. Ahora intentan avanzar con la zona sin riego, donde se ubican las viviendas, el secado, los corrales, el pastoreo y sitios sagrados.

Miembros de la comunidad testificaron que la policía por orden del gobernador Juan Manuel Urtubey, reprimió con piedras y palos a mujeres, niños y detuvo a menores de edad que estaban resistiendo el desalojo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply