Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Hallaron misteriosas estructuras pétreas en el desierto del Sáhara

(07/02/19 - Arqueología)-.Un equipo de arqueólogos halló misteriosas y diferentes estructuras de piedra de miles de años de antigüedad en el desierto del Sáhara en el continente africano.

Según informó el portal Live Science, las estructuras encontradas son de diferentes tamaños y diseños, algunas tienen forma de círculos y otras como medialunas o también de aspecto rectangular.

Las piedras son simples rocas apiladas para formar un gran complejo que abarca unos 630 metros, han explicado los arqueólogos e informado que todavía no están seguros del propósito exacto de las estructuras y piensan que algunas podrían marcar la ubicación de algunas tumbas.

Además, han informado que el Sáhara Occidental fue un lugar más húmedo con más cantidad de fauna que la que tiene en la actualidad y que han registrado arte rupestre que muestra ganado, jirafas, órices, y ovejas, pero por otra parte los geólogos han encontrado evidencia de lagos y otras fuentes de agua que ya no existen.

Dada la historia de conflicto en este territorio, las investigaciones arqueológicas y paleoambientales han sido extremadamente limitadas”, ha declarado Joanne Clarke, arqueóloga de la Universidad de East Anglia, en Inglaterra.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply