Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Descubren la huella dactilar de Leonardo da Vinci en un dibujo médico de 1509

(02/02/19 - Arqueología)-.La huella del pulgar izquierdo de Leonardo Da Vinci ha sido encontrada en un dibujo médico del sistema cardiovascular que el artista realizó entre 1509 y 1510.

La marca se encuentra en el margen izquierdo de ‘El sistema cardiovascular y los órganos principales de una mujer’, un trabajo de temática médica que actualmente forma parte de la colección del fondo británico Royal Collection Trust, informó el lunes el rotativo The Art Newspaper.

Alan Donnithorne, experto en conservación de obras de arte, determinó que la huella digital sobre la superficie del papel está hecha exactamente con la misma tinta en la que está realizado el dibujo, de tono entre rojizo y marrón.

Por lo tanto, el especialista supone que la marca la dejó accidentalmente el propio Da Vinci, quien “sostuvo la hoja con los dedos manchados de tinta”.

Conforme a expertos, la ubicación de la marca en el costado izquierdo, acompañada de otra marca correspondiente a un dedo índice en el lado reverso, confirma que Da Vinci era zurdo.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply