Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Los docentes de la provincia enviaron carta documento al ministro reclamando paritarias

(02/02/19 - Provincia de Buenos Aires)-.Docentes bonaerenses intimaron al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente. El subsecretario de Trabajo, informó que la convocatoria a paritarias docentes se realizará en el mes de febrero.

Los maestros nucleados en el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) intimaron al Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, para que en el plazo de 48 horas convoque a la Paritaria General Docente.

Según la FUDB, se envió la notificación formal al ministro ya que "el artículo 12 de la Ley 13.552 otorga la facultad a dicho Ministerio, como la autoridad provincial en el ámbito paritario, a convocar a la negociación a pedido de una de las partes".

"Además desde FUDB tomamos a consideración el pedido de los ministros de priorizar el diálogo educadamente, para hacerle honor a ello deben convocar de manera urgente", agrega el comunicado difundido por el espacio integrado por Amet, FEB, Sadop, Suteba y Udocba.

El subsecretario de Trabajo, Horacio Barreiro, informó que la convocatoria a paritarias docentes se realizará en el mes de febrero.

"Hicimos la reunión y comunicamos a los gremios que en febrero van a ser convocados a la paritaria docente" expresó Barreiro.

También, el funcionario recordó que las paritarias "siempre se hicieron en febrero" y apuntó que "no hay mucho antecedentes de que se hayan hecho con anterioridad".

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua

No hay comentarios:

Leave a Reply