Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Bolettieri inauguró nuevos centros comunales

(17/12/14 - Almirante Brown)-.Fue en el marco del proceso de descentralización administrativa y operativa,  que lleva adelante el gobierno municipal en todas las localidades del distrito,  para mejorar la atención a los vecinos.

El intendente de Almirante Brown, Daniel Blettieri, inauguró los nuevos centros comunales de Rafael Calzada y Ministro Rivadavia que permitirán a los vecinos realizar trámites de una forma más cómoda y descentralizada, además de disfrutar de diversas propuestas culturales.

“Continuamos con el proceso de descentralización administrativa y operativa en todas las localidades del distrito para recibir a los vecinos en un lugar más adecuado. Esto forma parte de la política de transformación que llevamos adelante desde la gestión de Darío Giustozzi como intendente, la cual llegó para quedarse y profundizarse”, indicó Bolettieri.

La jornada comenzó temprano en Güemes y Presidente Perón, en Rafael Calzada, donde se emplaza el nuevo espacio de gestión y esparcimientos para los habitantes de la localidad.

Seguidamente, el intendente, acompañado por autoridades municipales, se dirigió a 25 de Mayo y Quiroga, en Ministro Rivadavia, para dar por inaugurado el centro comunal de esa ciudad. En la ocasión, además del simbólico corte de cintas, se descubrió un mural de la reconocida artista plástica Marcela Carrasquedo.

Presupuesto participativo para las localidades
En el marco de la inauguración del centro comunal de Ministro Rivadavia, Bolettieri anunció  que se incorporará en 2015 un presupuesto participativo que permitirá que “cada una de las 12 ciudades del distrito dispongan de un porcentaje para ser usado de forma adecuada de acuerdo al pensar y sentir de los vecinos de cada barrio”.  

“Se trata de una herramienta que escapa a las decisiones del gobierno municipal para que cada localidad atienda programas particulares que cada una tiene. Es un logro de la gestión y, coordinado por la Secretaría de Gobierno, va a estar a disposición a partir del 1 de enero”, agregó.

Asimismo,  el intendente reiteró que en 2015 no podrán realizarse grandes obras estructurales –como obras hidráulicas y pasos bajo  vías- “que son necesarias no sólo para el distrito sino también para la región”, debido a la incapacidad del municipio para financiar “tamaña obra postergada pero requerida años tras año con vehemencia por el gobierno municipal a Nación y Provincia”.

Sin embargo, el jefe comunal aclaró que “las obras importantes para mejorar la calidad de vida de los vecinos que implican financiamiento municipal, sí se realizarán gracias al compromiso de todos, desde la periferia al centro de las ciudades”. Se trata del mantenimiento de la red vial, de las calles de tierra y del alumbrado público, además de la colocación de cruces de caños, zanjeo, y mejora del espacio público. “También se van a acentuar los programas de Desarrollo Social. Y los de Salud y Seguridad, aunque no sean responsabilidad directa del municipio”, concluyó Bolettieri.


El presupuesto para 2015 contempla una erogación por parte del municipio de 1400 millones de pesos superando en un 40 por ciento el del año 2014.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua