Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Todavía hay mucho kirchnerismo por construir”

(17/12/14 - Almirante Brown)-.Varias agrupaciones integrantes del kirchnerismo se reunieron ayer martes por la noche para celebrar un nuevo aniversario de la recuperación de la democracia y despedir el año en el playón del ferrocarril de Burzaco.

Alrededor de un centenar de militantes se dieron cita para, folclórico y sabrosos choripan mediante, compartir algunas canciones, un rato de charla y desde luego utilizar el pretexto para pasarla bien en el cierre de un año que tuvo mucha actividad, pero que es solo el preludio de uno mucho más activo.

Nuevo Encuentro, La Mayo y Primero la Patria fueron las organizaciones convocantes a un acto que también contó con la presencia de María Rosa Martínez de Kolina y Natalia Gradaschi, Directora Nacional del Consejo Federal de Derechos Humanos.

A lo largo de la jornada hubo música, no faltaron los tradicionales (y tan odiados por la reacción) choripanes, pan dulce y por supuesto los discursos de los anfitriones.

Sobre la actividad, reporte Sur habló con los referentes de las fuerzas que organizaron la actividad para requerir su opinión y esencialmente el contexto de la actividad.

Al respecto Martín Amézaga, referente distrital del Nuevo Encuentro señaló que "Lo que estamos haciendo es continuar con la tarea de construir la casa común del kirchnerismo y en esa tarea venimos trabajando en conjunto distintas organizaciones del kirchnerismo de Almirante Brown y este es un paso más en la profundización de ese proyecto.
Juntarnos a festejar, a celebrar que tenemos democracia, que cumplimos 31 añosque tenemos una Presidenta como Cristina, que no solo es la Jefa de estado, sino la conductora de un movimiento político.
Dswpués, lo mejor que nos puede pasar es salir a la calle y festejar con los vecinos, que es lo que estamos haciendo hoy, en la vía pública y festejando."

Por su parte María Marta Silva, la referente de Primero la Patria destacó que "esta fiesta popular que armamos enfrente del local es un reflejo de lo que nosotros pensamos que tiene que ser el Proyecto Nacioonal y Popular y como pensamos que se tiene que construir la política.
Acá hay tres agrupaciones, Primero la Patria, Nuevo Encuentro y La Mayo, y somos compañeros que no es que nos simpatizamos personalmente, sino que compartimos ideología, esto de construiren conjunto, y espero que esta sea la lógica que nos lleve adelante en el 2015, sin ningún egoísmo, sino que los compañeros, los mejores de nuestros compañeros, lleguen al poder y nos gobiernen."

Sobre la actividad Sergio Sanelli, referente de La Mayo decía que "Estamos festejando el fin de u nuevo año transcurrido, un año muy intenso para todos nosotros que componemos este espacio político. 
tanto para mi que estoy en La Mayo, como para los otros compañeros de Nuevo encuentro, Primero la Patria, también hay compañeros de La Dorrego, de Kolina y otras agrupaciones que están presentes.
Lo más importante es que de cara al futuro hay mucho todavía por hacer, mucho kirchnerismo por construir y mucho derecho que reparar en nuestro pueblo, así que el 2015 nos va a encontrar a todos nosotros trabajando en eso puntualmente y corrigiendo las cosas que hay que corregir de este Proyecto Nacional, del que uno está enamorado y que justamente por eso estamos trabajando."

Informe y fotografía: Hugo Delgado

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua