Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Nueva jornada de sensibilización sobre ley de trabajadoras domésticas

(17/12/14 - Lomas de Zamora)-.Las directoras de Fortalecimiento Institucional del Ministerio de Trabajo de la Nación, Mónica Sladogna, y de la Escuela de Capacitación de la Unión Personal Auxiliar de Casas Particulares -  (UPACP), Marta Roncoroni, y el coordinador del Área de Formación e Intermediación Territorial, Roberto Picozzi, realizaron la segunda jornada de sensibilización sobre la Ley 26.844 de Régimen Especial de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, en la Sociedad de Fomento “La Loma”, en el barrio San José.

En el encuentro participó el diputado bonaerense y militante de La Cámpora Miguel Funes, quien colabora como promotor y difusor de la nueva legislación en Lomas de Zamora.

La ley tuvo sanción en la Legislatura nacional en 2013 y contempla, entre otros aspectos, la existencia de convenios colectivos de trabajo, obra social, horas extra, vacaciones pagas y licencias por maternidad.

Es la segunda jornada que se realiza en la Sociedad de Fomento “La Loma”, tras la charla informativa que se llevó a cabo el 5 de noviembre, que contó también con una amplia convocatoria de trabajadoras interesadas en conocer sus nuevos derecho.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua