Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El ex intendente massista de La Banda sumó una nueva denuncia por abuso sexual


(17/12/14 - Santiago del Estero)-.El actual concejal massista y ex intendente de La Banda, Héctor 'Chabay' Ruiz, sumó hoy una nueva denuncia por supuesto abuso sexual tras fugarse de la policía cuando lo fueron a detener por otra causa similar en la que se encuentra imputado por la Justicia santiagueña.
  
Tras escaparse ayer de la fuerza de seguridad saltando un tapial de la vivienda en la que se encontraba, el referente del Frente Renovador en Santiago del Estero fue denunciado por el abogado Diego Lindow, quien acusa a Ruiz de "abuso sexual gravemente ultrajante".

En esta oportunidad, la víctima sería una mujer embarazada que habría llegado hasta el despacho del funcionario con una carta de recomendación para solicitar trabajo, según detallan medios locales.

La nueva denuncia detalla que se trata de un suceso ocurrido en agosto de 2013 cuando una mujer, embarazada de tres meses, se presentó en el despacho del entonces intendente de La Banda a pedir trabajo recomendada por un funcionario.

Según el abogado de la víctima, anunció que además presentará cuatro videos donde se lo ve al acusado 'Chabay' Ruiz y a un policía mientras le ofrecen dinero para que su representada guardara silencio y no diera a conocer el hecho.

El letrado también afirmó que además de la denuncia contra Ruiz por abuso, acusará al policía por encubrimiento y que van a "hacer una presentación civil contra la Municipalidad, porque el hecho ocurrió en ejercicio de la función pública y en el despacho de la Municipalidad".

Los medios santiagueños informan que la mujer habría llegado a La Banda con una tarjeta de presentación que decía: "Chabay, te mando una dirigente mía, por favor dale trabajo", con la que logró ingresar al despacho de quien es buscado por la policía, dado que se encuentra prófugo de la justicia por el primer delito de abuso sexual, en este caso con acceso carnal, del que fuera acusado el pasado 21 de mayo.

Asimismo, Lindow explicó que la denunciante es una mujer de 30 años que narró que fue al despacho a pedirle trabajo a 'Chabay' Ruiz, quien la invitó a sentarse en un sillón donde comenzó a abusarla hasta que se dio cuenta que estaba embarazada y la echó de su oficina diciéndole "no sirves para nada".

Ruiz, quien ejerció por más de 22 años el cargo de intendente de La Banda, ya tiene un pedido de desafuero en el Concejo Deliberante local y la elevación a juicio de una causa de "abuso sexual con acceso carnal" a una mujer de 35 años.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua