Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Gross por los tres de los Cinco que restaban liberar y reanudación de relaciones diplomáticas

(17/12/14 - Cuba - USA)-.El día de hoy será sin duda recordado con el paso de los tiempos como el que marcó un hito histórico en la historia americana con el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y USA.

Recordemos que Cuba asiste desde hace décadas a un agresivo bloqueo por parte de USA que se niega a aceptar la decisión soberana del pueblo cubano a darse la forma de gobierno que más desee.

Pese a la decisión de reanudar las relaciones, ahora el gobierno usamerticano deberá afrontar la férrea oposición del Partido Republicano, muchos de cuyos dirigentes se encuentran vinculadas a la mafia cubana de Miami y a sus narcointereses.

De hecho si se normalizan las relaciones entre ambas naciones el hecho marcará el fin de la actividad laboral de cientos, por no decir miles, de terroristas asalariados de las agencias de inteligencia usamericana destinados a desestabilizar al gobierno de La Habana.

Los Cinco cubanos, ¡LIBRES!
Aún sin confirmación oficial, fuentes cercanas al Gobierno cubano han confirmado a Cubainformación TV que los Gobiernos de EEUU y Cuba han llegado a un acuerdo humanitario por el que los tres antiterroristas presos en EEUU serán canjerados en las próximas horas por el agente norteamericano preso en La Habana Alan Gross.

La Isla de Cuba se despertó con una de las noticias más esperadas en los últimos 16 años. Antonio Guerrero Rodríguez, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar son los tres hombres que aún quedaban presos del grupo de Los Cinco Héroes, tras la liberación, hace un tiempo -cumplida su pena íntegra- de René González Sehwerert y Fernando González Llort.

Comparecerá Raúl en la radio y tv este mediodía para hablar sobre relaciones con EE.UU
Cubadebate.- El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se dirigirá a nuestro pueblo, y a la opinión pública internacional este miércoles 17 de diciembre en horas del mediodía, para realizar un importante anuncio acerca de las relaciones con Estados Unidos. 

A las 12:00 horas, la televisión y la radio cubanas trasmitiieron en cadena nacional la alocución del Presidente, difundida por Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y los sitios digitales de los medios de comunicación masivos de la isla.

El espía estadounidense Alan Gross fue liberado hoy
“Esta mañana Alan Gross partió de Cuba en un avión del gobierno de Estados Unidos con destino a los Estados Unidos”, confirmó la Casa Blanca en una breve nota de prensa. “Gross fue puesto en libertad por razones humanitarias por el gobierno cubano a petición de los Estados Unidos”, agregó.

El Presidente Barack Obama hará una declaración a las 12:00 PM horas de este miércoles desde la Sala de Gabinete. A su vez, el presidente de Cuba, Raúl Castro, hará lo mismo a las 12 PM hora de La Habana (1 PM tiempo del Este de Estados Unidos).

La televisión cubana confirmó que Castro hablará a mediodía del miércoles sobre las relaciones con Estados Unidos, tras la liberación del subcontratrista estadounidense encarcelado  por espionaje.

La cadena CNN, citando a fuentes del gobierno de Washington, dijo que la liberación de Gross, de 65 años, es parte de un acuerdo histórico con Cuba que allana el camino para una revisión a fondo en la política de Estados Unidos hacia la isla.

The Associated Press reportó que el encarcelamiento de Gross era un impedimento a la mejora de las relaciones con Cuba, pero que su liberación pudiera ayudar a allanar el camino para discusiones más amplias sobre un fortalecimiento de los lazos y quizás poner fin al bloqueo estadounidense a la isla.

Castro agradeció al Papa y remarcó que falta resolver el problema del bloqueo
El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció el apoyo del Vaticano, "y en particular del papa Francisco", en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos que se resolvió, aunque "esto no quiere decir que el principal problema se haya solucionado, el bloqueo debe cesar", dijo.
  
El presidente de Cuba, Raúl Castro, agradeció el apoyo del Vaticano, "y en particular del papa Francisco", en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos que se resolvió, aunque "esto no quiere decir que el principal problema se haya solucionado, el bloqueo debe cesar", dijo.


El mandatario cubano también agradeció al gobierno de Canadá "por las facilidades creadas" para llevar adelante las negociaciones y exhortó al gobierno de los Estados Unidos "a remover los obstáculos que restringen las comunicaciones ente nuestros pueblos, en particular los viajes y los correos".

Obama pidió al Congreso un debate sobre la suspensión del embargo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió hoy al Congreso de su país que inicie un debate "honesto y serio" sobre la suspensión del embargo económico unilateral sobre Cuba decretado en 1961, y anunció que sacan a la isla de la lista negra de países que auspician el terrorismo.
  
En una declaración simultánea, el presidente de Cuba, Raúl Castro, asumió que ambos jefes de Estado ayer mantuvieron conversaciones telefónicas y aseguró “el restablecimiento de las relaciones diplomáticas” entre las dos naciones, aunque aclaró que aún no se resolvió “el bloqueo económico comercial y financiero que provoca enormes daños humanos y económicos” a la isla e instó a Obama a modificar las leyes en el “uso de sus facultades ejecutivas.


El mandatario norteamericano anunció hoy el "fin" de una política hacia Cuba que es "obsoleta" y "ha fracasado durante décadas", en una comparecencia desde la Casa Blanca, y destacó la implicación "personal" del papa Francisco en el proceso de negociaciones entre su país y Cuba para iniciar una normalización de las relaciones diplomáticas bilaterales.








«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua