Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Conciertos navideños en hospitales de todo el país

(17/12/14 - Coros)-.Bajo el lema “Salud al compás de la música”, mañana jueves a las 12.00 horas, miles de niños, niñas y jóvenes que participan del Programa de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles para el Bicentenario ofrecerán conciertos simultáneos en hospitales y centros de salud de la Argentina en el marco de las fiestas navideñas. 

En el caso de San Vicente, la presentación será de la Orquesta Mainumbí que deleitará a todos en el SUM del hospital Ramón Carrillo, con entrada libre y gratuita.

Las orquestas y los coros, que se presentaron durante este año en distintos rincones de nuestro país en el marco de múltiples intercambios musicales, ofrecerán esta vez  un concierto especial de villancicos navideños. Se trata de jóvenes de las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba Corrientes, Chubut, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán, que tendrán por objetivo acercar la alegría de la música a pacientes que se encuentran en hospitales, a sus acompañantes y a personas que los asisten.

El propósito de estos conciertos, que se realizarán al mismo tiempo en todo el país, es permitir el disfrute de la música en vivo a quienes están atravesando momentos difíciles en los distintos centros de salud. En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, contará con participación especial del tenor Ernesto Bauer.

Con esta actividad el Programa Nacional de Orquestas y Coros concluye un año de intenso trabajo con capacitaciones para chicos y docentes de los 135 coros y las 130 orquestas, y cientos de conciertos abiertos y gratuitos para la comunidad.

Esta línea de acción de la Dirección Nacional de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación de la Nación, tiene entre sus principales propósitos mejorar el acceso a bienes y servicios culturales; tender puentes hacia la reinserción de los jóvenes en la escuela con una educación de calidad; colaborar con la retención escolar; y estimular el contacto y el disfrute de la música en tanto un derecho inalienable que el Estado debe garantizar.

En San Vicente, las Orquestas: Mainumbí y El Puente han sabido llenar con creces un espacio que se creía sólo reservado para expertos musicales, sin embargo, con el apoyo municipal desde la Secretaría de Desarrollo Social y la dedicación del maestro Darío Díaz, hoy San Vicente puede darse el lujo de tener verdaderos talentos en dos orquestas que son el orgullo de todos los sanvicentinos.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua