Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Volvería a hacerlo en cualquier momento”

(17/12/14 -USA)-.El ex vicepresidente usamericano Dick Chenney abrió las puertas para que tribunales internacionales demuestren que realmente existe la justicia y comiencen juicios por violaciones a los derechos humanos de altos dignatarios de su país, incluido él mismo. 

En opinión de Cheney “no se pueden comparar” las técnicas de interrogatorio mejoradas de la CIA y las muertes de ciudadanos americanos que ocurrieron el 11 de septiembre de 2001. 

Además, Cheney agregó que la CIA “se esforzó para evitar” torturar a los sospechosos de terrorismo, y cree que la rehidratación rectal no era parte del programa de interrogatorios, sino que “se hizo por razones médicas”.

Durante el programa ‘Meet The Press‘ (‘conoce a la prensa’) de la cadena NBC, Dick Cheney continuó su feroz defensa de las duras torutras utilizadas por la CIA como métodos de interrogatorio utilizadas tras los ataques del 11-S, al afirmar rotundamente que “volvería a hacerlo en cualquier momento“. 

“Torturar es lo que los terroristas de Al Qaeda les hicieron a 3.000 estadounidenses el 11-S”, manifestó Cheney en una entrevista en el programa. “No hay comparación entre eso y nuestras técnicas de interrogatorio mejoradas”, eufemismo usado por Chenney para nombrar a la tortura aplicada como método por la espantosa CIA.

El ex vicepresidente añadió que no le preocupaban las capturas e interrogatorios de extranjeros que finalmente resultaron ser inocentes, “Eso no me resulta ningún problema, siempre y cuando logremos nuestro objetivo, y nuestro objetivo es capturar a los individuos responsables del 11-S y evitar otro ataque contra EE.UU.”.

Presionado por el presentador del programa, Chuck Todd, que le preguntó si consideraba aceptable la rehidratación rectal, Cheney reconoció que esta práctica no era parte del programa de interrogatorios. 

Sin embargo, agregó que, en su opinión, este tipo de rehidratación “se hizo por razones médicas”, una noción que ha sido cuestionada por expertos médicos.

El exvicepresidente también se manifestó contra la afirmación del informe de que el expresidente de EE.UU. George W. Bush fue desinformado con respecto al alcance de las prácticas. 

"Este hombre sabía lo que estábamos haciendo“, aseveró Cheney al destacar los informes diarios que recibían, entre otros, el presidente, el director de la CIA y él mismo. “Él lo autorizó. Él lo aprobó“, concluyó abriendo el camino al enjuiciamiento de ambos por tribunales internacionales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua