Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Clubes de Barrio en Acción

(05/12/14 - San Vicente)-.El miércoles último se llevó adelante una cena de camaradería en el Club La Victoria de Alejandro Korn,  a la que asistieron, especialmente invitados, el intendente Daniel Di Sabatino y el presidente de la Unión de Clubes de Barrio de la Republica Argentina, Claudio Rial. 

Con el proyecto de la Ley Nacional de Fomento de los Clubes de Barrio aprobado en la Cámara de Diputados, del que San Vicente fue protagonista con más de 600 deportistas en el Congreso, y a la espera de la aprobación en la Cámara de Senadores, el encuentro sirvió para darle trascendencia al rol destacado que cumplen los clubes de barrio en la sociedad, y garantizar la práctica del Deporte Social.

En defensa de la Ley de Fomento de Clubes de Barrio, estuvieron presentes, además,  el Cristian Font, el concejal Nicolás Mantegazza, el Secretario de Desarrollo Social Darío Nelson, el director del Área de Políticas Deportivas, Daniel Vera, y los encargados de deporte Juan Salom y Adrián Sandoval, además de los directivos anfitriones y delegados de cada institución barrial.

“Si no volvemos a generar la cultura del club de barrio, los clubes se pierden. Nosotros generamos la reapertura de muchas instituciones. Antes se contenía a los chicos, ahora muchos van a buscar servicios, pero lo fundamental de un club es la contención. Somos la tercera pata de la contención, la familia, la escuela y el club”, comentó Rial sobre porque se llevó adelante el proyecto de ley que busca amparar a los clubes de barrio.

En tanto a la propuesta de la Unión de Clubes de Barrio de la República Argentina, el concejal y responsable del Club Estrella del Sur, Nicolás Mantegazza, señaló que  "el proyecto de Ley es un gran paso, pero también es muy importante que las instituciones se conozcan y trabajen en conjunto, todos por los chicos, por el barrio y para la comunidad, los clubes tenemos que estar unidos para que esto siga creciendo”, destacó.

Por su parte, Darío Nelson fue conciso al momento de hablar, “Creemos que el deporte está en el barrio, por eso mismo apostamos a generar espacios donde se lleve adelante la práctica. Pusimos a disposición el Polideportivo Padre Carlos Mugica para organizar la liga municipal. Apuntamos al deporte en el barrio, al deporte social, para que nuestros pibes puedan disfrutar y divertirse con el deporte”.

Antes del brindis, aprovechando la proximidad de la fiestas, Daniel Di Sabatino manifestó que “lo que está pasando en esta mesa es la reconstrucción de la Argentina, de la familia, de la sociedad, de los sectores más excluidos. Un deporte, una pelota, la cultura, nos va a permitir realizarnos individualmente, como familia, como barrio, pero todo eso hay que ponerlo en valor para que no se pierda”, sentenció.

Proyecto de Ley de Clubes de Barrio
Ante la necesidad atravesada por el club de barrio de cual forman parte, Claudio Rial y Cristian Font pusieron en marcha lo que está a la espera de ser aprobado en el Senado. La instancia de aprobación en la Cámara de Diputados se llevó adelante con éxito, con la aceptación por unanimidad. En caso de ser aprobada por la Cámara de Senadores, se promulgará como Ley antes de fin de año, para ser aplicada como tal a partir de marzo de 2015.

“La idea surge de Cristian (Font), fuimos pacientes, armamos las organizaciones, y cuando vimos que teníamos masa crítica para pelear la ley, la empezamos a trabajar”, sostuvo Rial.

El proyecto conlleva siete u ocho puntos fundamentales: derecho a las tierras, derecho de formación, con un cinco por ciento de ganancias para los clubes cuando los chicos firmen su primer contrato, una tarifa social en los servicios, acceder a créditos blandos, y que no se puedan embargar los clubes, entre lo más destacable que cita el proyecto.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua