Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Continúan las actividades en la Reserva Natural Municipal Santa Catalina

(05/12/14 - Lomas de Zamora)-.El cronograma de actividades incluye visitas guiadas nocturnas y diurnas, taller de plantas nativas y yoga al aire libre.

El Municipio de Lomas de Zamora, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, continúa durante todo diciembre con el cronograma de actividades abiertas en la reserva Natural Municipal Santa Catalina. Entre las alternativas, los vecinos podrán realizar visitas guiadas nocturnas y diurnas, taller de plantas nativas y yoga al aire libre.

El último mes de año también tiene un cronograma de actividades relacionado con el pulmón verde más grande de la Provincia. Con distintos días y horarios, la oferta de actividades tiene siempre un mismo punto de encuentro: Garibaldi 2400, a la altura de las vías, en el ingreso a la Reserva.

El sábado 6, a las 20, se realizará la Visita Guiada Nocturna. La propuesta es recorrer los senderos de la Reserva a la luz de la de luna llena, verla desde otra perspectiva, disfrutarla con los otros sentidos y cerrar con un fogón.

El domingo 7 y 14, por la mañana, continúa el Taller de Plantas Nativas. Los vecinos podrán aprender sobre la importancia de nuestra flora nativa y cómo promoviéndola podemos hacer que vuelvan las mariposas y las aves a nuestro jardín. 

El curso ya arrancó y estamos con el cupo completo, pero podés escribirnos para que te guardemos un lugar en el próximo, porque lo estaremos repitiendo. Es totalmente gratuito y se entregarán certificados al finalizar.​

El sábado 13 comienzan las clases de yoga al aire libre. La clase es de de 16 a 18 horas y está a cargo de los profesores Gonzalo Calvo y Laura Farías. No hace falta inscripción previa, pero si hay que traer una manta para apoyarse en el pasto. Bono contribución de $30 y se suspende por lluvia.

El domingo 14, a las 16, se realizará la ya tradicional Visita Guiada Diurna, en la que se podrán recorrer los senderos y conocer la flora y fauna que habitan la Reserva. Además, de miércoles a domingos, entre las 10 y las 19 horas, un equipo de guardaparques y guías de reserva trabaja para que puedas disfrutar de la mejor manera de este maravilloso lugar.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua