Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Forenses argentinos ayudarán a identificar víctimas de la guerra de Vietnam

(05/12/14  - Derechos Humanos)-.A partir de la firma de este Plan de Acción, la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y la Dirección General de Cooperación Internacional, apoyarán a los vietnamitas en la construcción de un Banco Genético de Datos, una estrategia de comunicación y sensibilización para la convocatoria de familiares de mártires, como así también continuar con la formación de recursos humanos en análisis genético en laboratorios, a fin de cumplir con el objetivo fijado por el gobierno vietnamita de identificar 300.000 mártires de la guerra de Vietnam.

La Delegación estuvo integrada por el Subsecretario de Promoción de la Secretaría de Derechos Humanos, Carlos Pisoni; la Directora General de Cooperación Internacional, Lucila Rosso, y el Presidente del Equipo Argentino de Antropología Forense, Dr. Luis Fondebrider. Además, los integrantes de la delegación colocaron una ofrenda floral en el Memorial de los Mártires y en el Mausoleo del líder de la revolución Ho Chi Minh.

Estas acciones representan en su conjunto un objetivo social y humanitario y forman parte integral de la política argentina de Cooperación Sur-Sur con Vietnam.

En el marco de los 40 años de cooperación entre Vietnam y Argentina, el compromiso en la promoción de la cooperación en antropología forense con el fin de identificar a los mártires vietnamitas fue afirmado por los altos ejecutivos de ambos países en la visita a Vietnam de la Presidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner en enero de 2013 y sigue siendo una de las prioridades de ambos países para el futuro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua