Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » "La educación forma parte de un proyecto político y es nuestra prioridad"

(05/12/14 - Educación)-.El ministro de Educación sostuvo que "no hacer escuelas e intentar destruir la educación técnica también fueron decisiones políticas" en la Argentina anterior a 2003, al inaugurar el nuevo edificio de la escuela técnica 3 del partido bonaerense de Tres de Febrero.
  
El establecimiento, que funcionaba en el edificio de otro colegio, ofrece diez especialidades, como las tecnicaturas de “Maestro mayor de obras”, “Técnico químico”, “Técnico electromecánico” al tiempo que se dictan carreras cortas como gasista e instalador matriculado, electricista, reparación de electrodomésticos, peluquería y control mecánico.

"Formamos parte de un gobierno que prioriza la educación, por eso detrás de estas inauguraciones están los tres Estados, el nacional, el provincial y el municipal.”, dijo Sileoni.

El titular de la cartera educativa nacional reivindicó la labor del director de la escuela, Luis Palombo, al aformar que " forma parte de una estirpe de compañeros y compañeras de guardapolvo azul que defendieron la educación técnica en los peores momentos, contra viento y marea.”

En el nuevo edificio, los estudiantes y docentes contarán con una superficie cubierta de 1.809 metros cuadrados, en el que se distribuyen ocho aulas, la biblioteca, sala de informática y taller de procesos industrializados, entre otros espacios.

La construcción fue financiada por el Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU), con una inversión total de 8.801.504,27 pesos.

Por su parte, el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto, presente en el acto, aseguró que “las escuelas técnicas comenzaron a recuperarse a partir de 2003, cuando hubo una política educativa y un proyecto de país que las empezó a acompañar y valorar”.

Sileoni y Curto inauguraron luego las obras de ampliación del jardín de infantes 931 de la localidad de Ciudadela.

"Sumamos una institución de nivel inicial a un distrito pionero, en el que desde hace años la sala de 4 años forma parte de la educación obligatoria, algo que -por impulso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner- ahora rige por ley en todo el país”, sostuvo el ministro.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua