Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Talleres de Salud Mental y Prevención de acicciones en escuelas

(05/12/14 - Almirante Brown)-.Durante todo el ciclo lectivo 2014, personal de la Coordinación de Salud Mental y Adicciones, dependiente de la Secretaría de Salud local, visitó distintas escuelas, tanto  públicas como privadas  de Almirante Brown en los distintos niveles, para brindar charlas y talleres de prevención destinados a los alumnos, docentes y padres. Algunos de los talleres se enmarcaron dentro del programa de Salud Escolar. 

Psicólogos, psiquiatras, operadores socio terapéuticos y trabajadores sociales abordaron distintas temáticas como prevención en adicciones, salud sexual integral y bulliyng, entre otras. En el caso de la temática de salud sexual integral, el equipo contó con el apoyo de una licenciada en obstetricia.

Se trata de encuentros participativos que se coordinan mediante una entrevista previa de los profesionales de salud con el equipo directivo de cada establecimiento.

Estos encuentros buscan brindar información, fomentar la interacción, la reflexión y el aprendizaje grupal. También incentivan en las mismas escuelas la creación de espacios de prevención y promoción de hábitos saludables.

Algunos de los talleres y charlas que se realizaron fueron:

Destinado a alumnos: Convivencia, Salud Sexual Integral, Prevención en Adicciones, Bulliyng.

Destinados a padres: Características del Adolescente, Límites, Violencia de género.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua