Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La info cultural de Reporte Sur para este finde

(05/12/14 - Actividades Culturales)-.Quien no decida tomarse el fin de semana largo como un adelanto de vacaciones tiene múltiples opciones de salidas culturales a pocos minutos de su casa, Aquí algunas de ellas que iremos completando con otras alternativas para que todos puedan disfrutar un momento agradable y en muchos casos de manera gratuita cerca de casa y en la mayoría de los casos protagonizados magistralmente por nuestros propios vecinos.

Actividades organizadas por el municipio de Almirante Brown
Este fin de semana largo, continúa la programación cultural del gobierno municipal con muestras de talleres, artes plásticas, literatura, música y las instancias finales del certamen "Brown suena con vos."

La Secretaria de Educación, Cultura y DDHH presenta la programación para este fin de semana, del viernes 5 al lunes 8 de diciembre, en la Casa Municipal de la Cultura y demás espacios descentralizados.

La misma dará inicio el viernes a las 18,  en Casa Borges con la muestra del ilustrador Lucas Vanderkerchove, basada en los textos del libro "Los Seres Imaginarios" de Jorge Luis Borges, acompañada de lecturas y narraciones. 

Continuará el sábado a las 16, en la Escuela Municipal de Artes y Oficios (Av. San Martín 3752, de Rafael Calzada), con entrega de diplomas y muestra itinerante de los trabajos hechos por los alumnos en los cursos de artes y oficios.

En la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224,  Adrogué)  las 19,  se presentará el libro "Destino de Samurai",  de Arturo Emilio García Méndez.

En el Centro de Arte y Cultura "Enrique Santos Discépolo" de Burzaco (E. de Burzaco 740) se realizará una "Noche Romántica con los Iracundos". 

Mientras que el domingo, a las 17, en la Casa de la Cultura habrá un Festival de Música electrónica, que contará con la presencia de bandas, productores y djs y en el Centro de Arte y Cultura de Burzaco se llevará a cabo el cierre anual de talleres.

Por su parte,  el día lunes -feriado- a las 16   en la Fundación Soldi (Gorriti y Obligado, Glew) se realizará la semifinal del certamen "Brown suena con vos" con la presencia de los artistas que accedieron a esta instancia.

Todas las actividades, como acostumbra la Secretaria de Educación, Cultura y DDHH en cada uno de los eventos que realiza, son con entrada libre y gratuita.   
Saverio, El Cruel 

En el marco de la  Feria de las Artes Escénicas Brown 2014 “De Borges a Soldi”, organizada por la Secretaría de Educación, Cultura y Derechos Humanos, el director Cristian Sabaz presentará  su versión de "Saverio, el cruel", comedia dramática escrita en 1936 por Roberto Arlt. La función tendrá lugar en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224, Adrogué)  este  viernes  5, a las 20.30, con entrada libre y gratuita.

En este clásico de la dramaturgia argentina, un corredor de manteca llamado Saverio, que vive dificultosamente de su corretaje, es blanco de burlas de una joven rica y caprichosa y de su corte de aduladores. El humilde mantequero ingresa entonces al universo de farsas armado por la joven, al punto de que esa ficción reemplaza a la realidad.

Presentada por primera vez en el porteño Teatro El Popular, esta maravillosa versión del director Cristian Sabaz y gran elenco pone el énfasis en los juegos y en las circunstancias complejas que interactúan entre clases sociales.

Actúan Ricardo Bustos, Cecilia Milsztein, Emiliano Mazzeo, Nicolás Van Del Moortele, Rocío Carrillo, Claudia Abdul y Mayra Mucci. El asesoramiento musical es de Alberto Milsztein, la edición de sonido de Lucas Bustos, el diseño de escenografía y vestuario de Jorgelina Herrero Pons y la realización escenográfica Sergio Sagiryan.

Centro Cultural La Casa 
“Maté a un tipo” en Centro Cultural La Casa 
La obra es de Daniel Dalmaroni y fue premiada como mejor comedia en 2006. Trata la historia de un hombre que le confiesa a su mujer que ha matado a un tipo.

Lo que aparentemente es un hecho único, producto de un impulso, de un momento de locura, se transformará en un hecho cotidiano. Su esposa, quien hace lo posible para alejarlo del crimen, se verá transformada en su principal encubridora.

La compulsión homicida del esposo encuentra “contención familiar” en su mujer, pero, finalmente, todos, caerán en su furor asesino. A través de un humor del color más oscuro, la obra lleva al espectador por los laberintos del matrimonio y muestra hasta dónde es capaz, la familia, de encubrir los horrores más terribles.

El lenguaje de la pieza parece un compendio de los lugares comunes de las relaciones de pareja hasta el vaciamiento del sentido, hasta el disparate como único modo de relacionarse.
“Maté a un tipo” en Centro Cultural La Casa 

Hoy, en el espacio de debate y cultura “La Casa”, podrá verse la última función del año. Será desde las 21. La puesta estará a cargo del elenco estable de la sede browniana, que está cumpliendo su tercer año de actividades.

Burzaco
Ciclo de cine debate en La Florería
Mañana a las 17 horas, La Florería Almirante Brown, ubicada en Pellegrini 970, frente a la Estación de Burzaco, será el punto de encuentro para compartir la segunda entrega de un Ciclo de cine debate con entrada libre y gratuita. 

La actividad contará, entre otros, con la presencia del referente del randazzismo en el distrito, Martín Arias Duval.

Continuando con los films donde el compromiso político y los derechos humanos son la premisa, en esta oportunidad se proyectará Historias de aparecidos, un documental de una hora dirigido por Pablo Torello y conducido por Estela de Carlotto, que cuenta con testimonios de la propia Estela de Carlotto, junto a demás personas que sufrieron de distintas maneras la violencia de la Dictadura cívico militar (1976-1983), como Nora Cortiñas, Cecilia y Julieta Viñas, Miriam Lewin, Graciela Daleo, Patricia Walsh, Horacio Verbitsky y Adolfo Pérez Esquivel.

Como en el primer encuentro, en el que se proyectó Néstor Kirchner, la película, de Paula de Luque, al terminar la proyección se compartirán ideas y reflexiones entre los concurrentes.



«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua