Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Intendente se reunió con Miembros de la comunidad educativa y fuerzas de seguridad

(21/02/15 - Lanús)-.A pocos días del inicio de clases este nuevo encuentro permitió delinear acciones y detalles sobre corredores escolares en el marco de las políticas sociales abocadas a la seguridad y contención de niños y niñas del distrito.

El intendente Darío Díaz Pérez, encabezó esta reunión de la que participaron el comisario jefe distrital Blas Mpacsios e integrantes de la comunidad educativa de Lanús.

Durante el encuentro que se realizó en el Salón de Reuniones del edificio municipal, los asistentes dialogaron sobre el trabajo articulado entre la Policía Bonaerense, los agentes municipales de Protección Ciudadana y la coordinación del programa municipal Ni un Pibe Afuera, junto a las escuelas.

Al referirse al trabajo social que realiza el Municipio para evitar que niños y niñas pasen horas en a calle al finalizar el horario escolar, Díaz Pérez destacó: “Una de las medidas tomadas es el trabajo conjunto con los clubes de barrio desde donde se fomenta el deporte como un espacio de recreación y aprendizaje”.

Por otra parte, el coordinador de Ni un Pibe Afuera, Santiago Paredes Adra comentó que en materia de políticas públicas, actualmente funcionan en el distrito los programas “Envión” y “Primeros años” y el “Espacio Cultural Callejero”,

De esta forma, tanto las políticas sociales impulsadas por el Municipio de Lanús, como el accionar de los efectivos policiales locales, garantizarán en gran medida la seguridad de niños y niñas en este nuevo ciclo lectivo que comienza.

Junto a los mencionados asistieron a la reunión, el secretario de Protección Ciudadana, Seguridad y Acceso a la Justicia, Mariano Amore; el director de Sistema de Video, Vigilancia y Prevención, Héctor Mendoza; el director de Políticas Habitacionales, Omar Panosian; el presidente del Consejo Escolar, Roberto Crovella; el comisario Arsenio González, titular de la Comisaría 5ta. de Villa Diamante, docentes y directivos de escuelas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua