Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Al menos cinco muertos y 65 heridos al descarrilar un tren en Filadelfia

(13/05/15 - USA)-.Ocurrió anoche en la sección de Port Richmond en una zona donde las vías confluyen en una curva pero hasta el momento las autoridades informaron que se desconocen los motivos del accidente. En el tren viajaban 238 personas.

El alcalde de Filadelfia, Michael Nutter, hizo un balance de cinco muertos, y 65 heridos, entre ellos seis en estado crítico, por el siniestro de la formación que estaba haciendo la ruta entre Washington y Nueva York, según consignó EFE.

Nutter dijo que por el momento se desconocen las causas del descarrilamiento y que algunos vagones se encuentran "completamente volcados", al tiempo que alertó de que los servicios de emergencias siguen buscando posibles víctimas en el tren, por lo que remarcó que todas las cifras son "preliminares".

El tren regional de Amtrak número 188, que hacía la ruta del noreste llevaba 238 pasajeros y 5 trabajadores ferroviarios cuando entre 8 y 10 de sus vagones descarrilaron en la sección de Port Richmond de Filadelfia, indicaron las autoridades.

El accidente ocurrió cerca de una zona en la que las vías confluyen en una curva, pero se desconoce si esto tuvo alguna relación o no con lo sucedido.

Los canales de televisión estadounidenses mostraron imágenes de los vagones dados vuelta a consecuencia del accidente y a los bomberos sacando de ellos a varios pasajeros heridos, mientras que otros lograban abandonar el tren por sus propios medios.
La mayoría de los heridos fueron trasladados al hospital Aria Health Frankford.

La Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés) indicó en su cuenta de Twitter que está "reuniendo información" en relación al accidente.

Este accidente ferroviario en Filadelfia es el segundo más grave en Estados Unidos en lo que va del año, después del que tuvo lugar en Valhalla, al norte de Nueva York, el 3 de febrero, en el que siete personas perdieron la vida y doce resultaron heridas.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua