Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Después de presentar la denuncia, Nisman habló por teléfono con un representante de modelos

(Causa Nisman)-.Fuentes allegadas a la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA indicaron que llamó en dos oportunidades al empresario Leandro Santos a través de su teléfono Nextel el 14 de enero.

Leandro Santos, es el empresario de modelos ligado a MArcelo Tinelli que estuvo procesado y detenido por la causa denominada "prostitución VIP" que incluía a cuando menos algunas de sus representadas con ramificaciones en nuestro país y Uruguay.

El fiscal  mantuvo una conversación con el representante de modelos horas después de haber presentado la denuncia por encubrimiento del atentado a la AMIA, causa a la que ayer la Cámara Federal de Casación Penal le puso cierre definitivo.

Fuentes allegadas a la causa en la que se investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA indicaron que Nisman llamó en dos oportunidades a Santos a través de su teléfono Nextel el 14 de enero, a las 18, en sendas comunicaciones de seis y cuatro segundos, "presuntamente dos alertas para establecer contacto", acotaron.

Los informantes detallaron que alrededor de 15 minutos después, Santos le devolvió la llamada y mantuvieron una conversación por 45 segundos, según un reporte de la empresa Nextel incorporado a la causa que lleva adelante la fiscal Viviana Fein, quien procura esclarecer la muerte del fiscal, acaecida el 18 de enero en su departamento de la Torre Le Parc, en Puerto Madero.

Ese mismo día, agregaron las fuentes, Nisman mantuvo contactos con un aparato que era utilizado por el abogado Alfredo Lijo, hermano del juez federal Ariel Lijo. Los llamados, que duraron entre 19 segundos y 2 minutos y 7 segundos, se produjeron entre las 8.46 y las 9.35, con un teléfono registrado a nombre de María Carla Lago.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua