Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » El Municipio organizó una nueva jornada de donación de sangre

(13/05/15 - Lomas de Zamora)-.Se realizó en las inmediaciones de la Delegación Turdera, donde más de 50 vecinos de la zona se acercaron a colaborar con la campaña.

El Municipio de Lomas de Zamora, junto al Banco de Sangre Garrahan, continúa realizando jornadas de donación de sangre en el Distrito. En esta oportunidad, más de 50 vecinos colaboraron con la campaña, que se realizó en la puerta de la Delegación Turdera y que fue coordinada por la secretaría de Gobierno, a cargo de Gastón Lassalle.

En el lugar, ubicado en Hipólito Yrigoyen 11.530, se dispuso un operativo especial de donación voluntaria y gratuita, y las extracciones se llevaron a cabo en el interior de un trailer del Hospital Garrahan que estaba especialmente acondicionado para la tarea.

En tanto, se trata del segundo operativo que realiza la Delegación, ya que hace un mes se llevó a cabo un multitudinario encuentro de donación en el Parque Finky.

Es importante destacar, que el centro de salud pediátrico realiza 600 transfusiones semanales y requiere 60 donantes diarios para abastecer su banco de sangre.

Donar sangre es sencillo, no tiene contraindicaciones y no es necesario acudir en ayunas. Los únicos requisitos son presentarse con DNI, tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos y que hayan pasado más de dos meses de la última donación.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua