Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Patricia Malanca tanguea Silvio Rodriguez en el Tasso

(13/05/15 - Música, Tango)-.Hoy por la noche, a pastir de las 21,30 horas Patricia Malanca y La Tangueando a Silvio Rodriguez Orquesta, quinteto dirigido por Rafael Varela se presentarán en Torquato Tasso, Defensa 1575. San Telmo.

En la jornada bailarán el tema “Rosana” Valeria Buyatti y Marcelo Bottaro, mientras que como artista invitado se contará con la presencia de Gustavo Masó.

La cantora Patricia Malanca presenta material de su último disco que comprende una selección de 11 canciones de Silvio Rodríguez arregladas en diferentes ritmos y estilos del tango.

El disco fue producido por Martín Elizalde con  la colaboración de Arregladores e intérpretes de la talla de Acho Estol (La Chicana) y Rafael Varela, así como mezclado por Ariel Lavigna, habitual colaborador de Pedro Aznar y Rubén Blades.

Desde clásicos como Te doy una canción, Quien Fuera, El Problema hasta las menos frecuentes Alguien, Paloma Mía, Debo del cantautor cubano, logran desde el tango una síntesis equilibrada que resalta las intenciones de la poesía de Silvio en la voz de LA MALANCA que desde septiembre del 2014 viene presentando el disco en los escenarios más prestigiosos de Buenos Aires.

En 10 de enero del 2015 Patricia Malanca participó de la primera edición del Programa DE ZURDA que conduce Diego Armando MARADONA junto al periodista Victor Hugo MORALES y que fuera transmitido desde La Habana, Cuba por TELESUR donde presentó material del disco en vivo para toda Latinoamerica en la apertura del Ciclo.

La idea de hacer a Silvio Rodríguez en versión Tango  nace espontáneamente durante octubre del 2013 mientras aún se encontraba presentando el disco LA MALANCA. “He crecido y me he criado escuchando a Silvio Rodríguez que junto con el tango y el rock, es la música que me acompaña habitualmente.

Durante el recital del Tasso se estarán haciendo registros documentales para la grabación del videoclip del tema Historia de la Silla con artistas y poetas invitados al evento realizado por Horacio Annecca y Victor Pane y producido por Lorena Alvarez.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua