Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Desde el PRO rechazan la idea de hacer una gran primaria opositora propuesta De Nárvaez

(13/05/15 - Elecciones 2015)-.El sector liderado por la precandidata a gobernadora bonaerense por el macrismo María Eugenia Vidal, dejó trascender su rechazo tajante a la propuesta formulada hoy por su contrincante del Frente Renovador, Francisco De Narváez, de impulsar una gran PASO opositora entre los postulantes que enfrenten al kirchnerismo.

"Lo que De Narváez está diciendo es impracticable y en realidad apunta a una gran PASO presidencial, porque no sería posible que todos los candidatos a gobernador vayan colgados de todos los presidenciables", explicó a Télam el principal operador de Vidal tras ser consultado.

La vicejefa del gobierno porteño nunca se manifestó en contra de ir a las PASO pero siempre dentro del frente PRO-UCR-CC, siendo ella la que vaya en la boleta del PRO con Mauricio Macri a la cabeza y no otro.

Esta mañana, De Narváez le dijo a radio Continental que tendría "que haber una gran interna de todos los candidatos a gobernador" en la provincia de Buenos Aires, y propuso "un gobierno de coalición" con un "acuerdo de gobernabilidad" con las distintas fuerzas políticas, incluso con un gabinete con miembros de varios partidos.

La propuesta de De Narváez viene luego de la renuncia de Darío Giustozzi al Frente Renovador y, de concretarse, lo ubicaría a él con más chances de acceder a la gobernación ya que si toda la oposición llevara al mismo candidato podría llegar a ganar en octubre (en la Provincia no hay balotaje), muy diferente a llegar a las elecciones generales con un sólo candidato que, además, sea perjudicado por la polarización -como podría ser el caso de Sergio Massa-.

El diputado por Unión Celeste y Blanco viene dejando trascender en reuniones privadas con otros dirigentes massistas su preocupación por el rumbo del Frente Renovador y la conducción de Massa, y aunque la partida de Giustozzi lo beneficia (quedó solo junto a Mónica López en las PASO bonaerense), la propuesta de esta mañana permite ver que sus expectativas no serían las mejores.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua