Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Autonomistas bonaerenses se reúnen este sábado en la ciudad de Chillar

(29/05/15 - Provincia de Buenos Aires, Nuevos Municipios)-.Este sábado 30 a partir de las 17 horas se habrá de realizar el 6to. Encuentro por los Pueblos Libres en la ciudad de Chillar, organizado por el Movimiento Autonomista de dicha localidad y con el auspicio de la Asociación Provincial para el Reconocimiento de Nuevos Municipios, que nuclea a más de 60 pueblos, localidades y ciudades bonaerenses que vienen reclamando desde hace dos décadas por su Independencia Comunal.

 El mismo se llevará a cabo a en la sede del Club Atlético Huracán de Chillar, sito en la intersección de las calles Cortázar y Mitre, de dicha localidad ubicada a 353 Km. de la ciudad de La Plata y a unos 370 Km. de la Capital Federal.

  Ya comprometieron su presencia los movimientos autonomistas de Gerli, Quequén, Huanguelén, Barker, Villa Cacique, Bánfield, La Franja (Berisso), Sierras Bayas, Cdte. Nicanor Otamendi, Lima y Norberto de la Riestra, junto con Pedernales, Ernestina y Berraondo, esperándose la confirmación en las últimas horas de Santa Clara del Mar, Las Armas, Temperley, Ramos Mejía, Villa Ballester y Longchamps, entre otros.


 Recordemos que la Ley Marco para el Reconocimiento por Nuevos Municipios, que en mayo de 2013 había salido por unanimidad de la Cámara de Senadores, no fue tratada en diputados durante todo el pasado año 2014, a pesar de las promesas de sus legisladores, perdiendo estado parlamentario el 1ro. de marzo último, motivo por el cual los movimientos autonomistas volverán a solicitar su tratamiento antes de organizar nuevos cortes de ruta en las principales autovías provinciales.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua