Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Impulsarán la donación de órganos y tejidos

(29/05/15 - Almirante Brown)-.El intendente Daniel Bolettieri firmó en representación del municipio  de Almirante Brown un acuerdo destinado a profundizar la concientización y capacitación referida a la donación de órganos y tejidos.

El jefe comunal lo hizo junto  a su colega de Florencio Varela, Julio Pereyra; el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán; su par provincial Alejandro Collia; los presidentes de INCUCAI y CUCAIBA, y los directores de los hospitales Mi Pueblo, Arturo Oñativia, Evita Pueblo Isidoro Iriarte y El Cruce.

En el marco del cierre de la Jornada “Red de Servicios de Salud: Avances y Desafíos”, los municipios de Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes firmaron un convenio en el que refrendaron el programa Hospital Donante en la región, con el fin de profundizar la concientización y capacitación referida a la donación de órganos y tejidos.

La cita fue en el Polideportivo municipal “la Patriada”de Florencio Varela. Firmaron el convenio el ministro de Salud de la Nación, Daniel Gollán; el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia; el  Presidente de INCUCAI, Carlos Soratti; su par de CUCAIBA, Adrián Tarditti; el intendente de Almirante Brown, Daniel Bolettieri; el jefe comunal de Florencio Varela, Julio Pereyra; y los directores de los hospitales de la región Mi Pueblo (Germán Sacido), Arturo Oñativia (Silvia Marzo), Evita Pueblo (José Potito), Isidoro Iriarte (Juan Manuel Fragomeno) y El Cruce (Arnaldo Medina).

Suscribieron además los hospitales de la red Lucio Meléndez; Oller y José María Jorge.
En la ocasión Bolettieri expresó: “Me halaga participar de iniciativas tan importantes como esta. Sin duda estamos haciendo historia. Este convenio es muy valioso para darle volumen al trabajo de redes en la salud y para trabajar fuertemente en el tema de la donación de órganos que es tan delicado”.

Asimismo,   sostuvo que “este trabajo en red da la posibilidad de interactuar y poder resolver en conjunto problemas de alta complejidad”; y destacó el trabajo que se ha hecho en salud en los últimos años. “Si nos ponemos a recordar los momentos que vivíamos hace 15 años y los comparamos con los que vivimos hoy se nota un avance muy importante y esto se debe a que el Estado fundamentalmente ha entendido que debe estar presente en la materia ya sea en la prevención o en la resolución de problemas más complejos”, dijo.
 Por su parte Julio Pereyra indicó que “sin el sistema de salud ni el de educación no hay Nación” y que el trabajo que se lleva adelante se enfoca en prevenir las enfermedades, por sobre todas las cosas.

Gollán en tanto, manifestó que “Argentina en los últimos 12 años casi ha triplicado la cantidad de trasplantados y en esa proporción la cantidad de donantes. Por eso hay que seguir profundizando este proceso y el convenio sirve para que todos los hospitales de la red en forma coordinada mejoren el sistema de información, concientización y capacitación hacia la comunidad y el interior de los efectores para impulsar la donación”. “La estructura sanitaria del país da para poder hacer muchos más trasplantes y por eso debemos fomentar la procuración de órganos”, agregó.

Por último Collia sostuvo que “la red que conforman los municipios de Almirante Brown, Florencio Varela, Berazategui y Quilmes es un ejemplo que debe tomarse en otros sectores de la Provincia, ya que da buena respuesta a una población muy amplia de dos millones y medio de habitantes”. “Hoy en la Argentina se realiza un trasplante cada seis horas. La provincia está realizando un trasplante cada ocho horas. Esto expresa claramente la sinergia existente entre la ciudadanía, y los hospitales, en el impulso de la donación de órganos”, concluyó.


Estuvieron presentes el jefe de la Región Sanitaria Sexta, Vicente Ierace; funcionarios nacionales, provinciales y municipales, entre ellos el Secretario de Salud de Almirante Brown, Pablo Herrera; y trabajadores de la Salud.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua