Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » “Ese cuadro de Videla habría que restituirlo”

(29/05/15 - Elecciones 2015, *Por HUgo Delgado, Nota de Tapa)-.Fernando “El Pato” Galmarini, el suegrísimo de Sergio Massa, ex diputado menemista y uno de los armadores del Frente Renovador pateó el avispero al cometer un sincericidio y señalar que cree que habría que restituir  el cuadro de Videla que Néstor Kichner ordenó bajar, un verdadero símbolo de la Argentina actual y disparó la polémica.

Fernando ‘El Pato’ Galmarin, ex secretario de Deportes de Carlos Menem y padre de Malena, la esposa de Sergio Massa, declaró: “Yo creo que habría que retituir el cuadro de Videla, porque es parte de mi vida”, sostuvo así uno de los principales referentes del Frente Renovador, que se presenta como “peronista” legítimo.

Luego de escuchar esta expresión de sincericidio uno no puede otra cosa que preguntarse “¿Por esto le dirán Pato?”

Lo cierto es que exabrupto más, exabrupto menos, este menemista de buena cepa, “de paladar negro” como se suele decir, lo único que ha hecho es contribuir un poco a sincerar las ideas de cada quien de cara a unas elecciones en las que los candidatos lo que menos parecen tener es ganas de decir lo que realmente piensan.

Pero no solo atacó la política de derechos humanos que tan buenos resultados hacia adentro y afuera del país ha dado al gobierno, sino que apelando al uso del viejo y querido peronómerto, también y en una sola frase, cuestionó la esencia peronista de Néstor y cristina Kirchner.

Hasta aquí Sergio Massa, a quien cada día parece escapársele un nuevo integrante de su fuerza, había tenido que lidiar con la pesada carga de su bonita mujer, que cada vez que abre la boca espanta votantes por docenas, pero ahora se suma el pater family de su familia política demostrando que “de tal palo, suele salir tamaña astilla.

Las declaraciones del Pato se produjeron en el programa de Maximiliano Montenegro, Plan M, que emite Canal 26.

El invitado participaba, junto a la diputada Patricia Bullrich, sobre “la apropiación” de los festejos patrios por parte del kirchnerismo, a cuyos líderes, Néstor y Cristina, Galmarini acusó de haber estado “en el sur haciendo guita” durante “los casi 30 años de resistencia del peronismo”.

El suegro de Sergio Massa, Fernando "Pato" Galmarini, que fuera secretario de Deportes durante el menemismo, reclamó la restitución del cuadro del dictador Jorge Rafael Videla que Néstor Kirchner descolgó de la ex ESMA en 2004 y criticó la política de derechos humanos del kirchnerismo.

En derechos humanos el peronismo tiene mucho por decir, no hemos dicho lo que ha pasado. En 30 años de resistencia no vimos al matrimonio Kirchner con nosotros, estuvieron en el sur haciendo guita mientras nosotros peleábamos contra Aramburu, Rojas, Videla", dijo el ahora dirigente del Frente Renovador, padre de Malena Galmarini, la esposa del ex intendente de Tigre.

Y, acto seguido, lanzó la polémica frase: "Lo único que han hecho ellos es intentar bajar cuadros como hizo Néstor en la ESMA porque otra cosa no habían hecho. Ese cuadro de Videla creo que habría que restituirlo, quiero que lo restituyan porque es parte de mi vida".
Si bien muchos pueden ver como negativa la expresión de Galmarini, lo cierto es que el “efecto pentotal” no le vendría mal a varios candidatos.

Por ejemplo, sería interesante saber que piensan hacer los precandidatos con las políticas sociales del gobierno, que postura tomarán ante los Fondos Buitre, la Ley de Medios, la industrialización en marcha en el país, fútbol para todos, las jubilaciones, las AFJP, las empresas nacionalizadas, la investigación y desarrollo aeroespacial y muchos otros temas más sobre los que un día sostienen que sirven, por ejemplo, para comprar paco y al siguiente que los van a sostener en el tiempo.

Quizás sin darse cuenta el Pato Galmarini ha hecho una importante contribución a esta campaña electoral 2015 en la cual sería importante que todos los candidatos lo imitaran para no caer dentro de apenas unos meses en la vieja y dudosamente graciosa máxima de Carlo Saúl I de Aniiaco “Si les decía lo que iba a hacer no me iban a votar”.


Y a usted, estimado lector: ¿Qué le parece?

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua