Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Medio Ambiente elegirá proyectos para descontaminar el lago Titicaca

(29/05/15 - Bolivia)-.La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, informó el jueves que esa cartera de Estado se reunirá con miembros de universidades, centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil e investigadores.

"Mañana (viernes) tenemos una reunión con la sociedad civil, instituciones, investigadores, ONG y otros que han respondido a la convocatoria que hemos lanzado (el 12 de mayo) solicitando que nos manden investigaciones sobre el tema de la contaminación del lago, esto para que podamos tener una solución no solo de parte del Ministerio sino de la sociedad", señaló.

Moreira dijo que la convocatoria logró reunir 50 proyectos, que serán revisados y seleccionados para que puedan ser parte de la estrategia para la recuperación integral de la Cuenca del río Katari y la bahía de Cohana, afluentes al lago, que será entregada el 20 de junio.

Luego de una inspección al lago Titicaca y sus afluentes a principios de mayo el Ministerio de Medio Ambiente y Agua constató una gran contaminación, por lo que inició el pasado fin de semana actividades de limpieza que en una primera jornada arrojaron alrededor de 4 toneladas de basura.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua