Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Difusión de Alerta Lomas en el Parque Municipal Eva Perón

(15/05/15 - Lomas de Zamora)-.El Municipio, a través de agentes de la Secretaría de Seguridad y Justicia, todas las semanas informa a vecinos el funcionamiento del sistema gratuito que permite contactarse de manera rápida y eficaz con los servicios de emergencia a través de múltiples vías de comunicación.

Durante los fines de semana, personal de la Secretaría de Seguridad y Justicia dialoga con los vecinos que concurren al Parque Municipal Eva Perón y a los distintos espacios verdes de esparcimiento en el distrito.

El objetivo principal es que cada vez más vecinos conozcan y puedan utilizar las herramientas tecnológicas aplicadas a la seguridad como el sistema Alerta Lomas, que permite reportar de manera inmediata las incidencias que requieran asistencia policial, médica, de Defensa Civil, tránsito o bomberos.


Es gratuito para todos los vecinos de Lomas, que deben registrarse previamente en www.alertalomas.com.ar para comenzar a utilizarlo a través de la aplicación para sistema Android, mensajes SMS, página web, Facebook y Twitter.

Por otra parte, se informa a los ciudadanos sobre las distintas políticas de seguridad que se disponen en el marco del programa Seguridad Lomas, tareas que se realizan con trabajo articulado como operativos vehiculares, patrullaje diario y monitoreo de cámaras y móviles.

Además, la Dirección de Foros toma contacto con vecinos de diferentes barrios para responder consultas e inquietudes que lleven a planes conjuntos para reforzar la seguridad ciudadana. En este caso, la charla se llevó a cabo en Banfield Este, donde se informó a los vecinos sobre las tareas realizadas en el barrio.


 Ante cualquier emergencia, comuníquese con los TELÉFONOS ÚTILES que se detallan a continuación:

Centro Seguridad Lomas: 147 (Teléfono fijo) / 4244-6882/0748 (Desde celular)
Emergencias Lomas: 107 (Teléfono fijo) / 4292-3896 (Desde celular)
Defensa Civil: 103 (Teléfono fijo) / 4239-9589  (Desde celular)
Bomberos: 100 (Teléfono fijo) / 4243- 2222 (Desde celular)

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua