Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Miles de británicos protestan en Bristol contra medidas neoliberales

(15/05/15 - Inglaterra)-.Miles de personas salieron el miércoles a las calles de Bristol, al suroeste del Reino Unido, para protestar contra las medidas neoliberales, informó la cadena Press TV.

Los participantes en la marcha llevaban banderas y pancartas en las que rechazaban las políticas de recortes sociales impuestas por el Gobierno del primer ministro británico David Cameron, que fue reelegido a principios del mes en curso.

De igual manera, los activistas dijeron que se oponen a los planes del Gobierno conservador por reducir hasta unos 18.000 millones de dólares la inversión en bienestar social.

“Cada vez más personas se están uniendo para oponerse a los recortes. Ellos (los funcionarios del gobierno) ya tienen planeado lo que van a hacer”, afirmó Liz Beech, del movimiento Occupy London.

Por su parte, varios políticos conservadores criticaron la manifestación argumentando que es demasiado pronto para plantear las preocupaciones sobre los planes del Gobierno para los próximos años.

El pasado 7 de mayo, los conservadores consiguieron una rotunda victoria que ningún sondeo había pronosticado, al obtener 331 escaños parlamentarios, cinco por encima de la mayoría absoluta.

Cabe recordar que, el pasado 9 de mayo, poco después de que el Partido Conservador, liderado por Cameron anunciara su victoria en las elecciones generales, miles salieron a las calles de Londres para advertir sobre los planes del gobierno que, según las fuentes, podrían provocar un gran aumento de la pobreza en el país.

En la mencionada protesta, la Policía londinense usó gases lacrimógenos y tácticas de acorralamiento para reprimir a los presentes, y como consecuencia de choques entre Policía y manifestantes, cinco personas fueron detenidas y cuatro agentes resultaron heridos.

Estudios recientes muestran que en los últimos 30 años, la pobreza se ha duplicado en el Reino Unido, hasta el punto de afectar a un tercio de los hogares.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua