Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » Fortalecerán defensorías civiles descentralizadas en Casa de Justicia

(15/05/15 - Almirante Brown)-.El municipio de Almirante Brown suscribió un convenio de cooperación con la Defensoría General del Departamento Judicial Lomas de Zamora detinado a  fortalecer la ejecución del programa de Defensorías Civiles descentralizadas en Casa de Justicia.

El intendente Daniel Bolettieri, y el defensor general del Departamento Judicial Lomas de Zamora, Germán Bauche, firmaron elacuerdo, en el Palacio Municipal de Almirante Brown.
“Este convenio es muy importante porque acerca una herramienta válida a los vecinos que consiste fundamentalmente en descentralizar a través de organismos municipales la posibilidad de que puedan acercarse a plantear problemas cotidianos que tienen en su vida y en sus barrios sin necesidad de trasladarse  a la justicia provincial o a los fueros departamentales”, indicó el jefe comunal.

“Venimos trabajando en esto hace tiempo, sólo hacía falta la firma del convenio. Y lo destacable es que funciona de forma totalmente gratuita. Los vecinos pueden acercarse a la casa de justicia y disponer allí el apoyo jurídico necesario, ayuda y la orientación para solucionar sus problemas”, subrayó Bolettieri.

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Alejandro Torres; la secretaria de Gobierno, Leila Lazota; el defensor general adjunto del Departamento Judicial  Lomas de Zamora, Claudio Santagati; el director general de Casa de Justicia de Almirante Brown, Maximiliano Arias Duval; y autoridades de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires.

La Casa de Justicia de Almirante Brown ofrece a los vecinos de bajos recursos del distrito asistencia jurídica en cuestiones de orden civil, de familia, no patrimoniales, como: divorcios de mutuo acuerdo; convenios o juicios de alimentos, tenencias y visitas; insanías; curatelas; y medidas cautelares por reintegro de hijo, exclusión del hogar y protección de persona.

Asimismo prioriza los mecanismos tendientes a la resolución de alternativas a los conflictos planteados, orientada al acercamiento de las partes en crisis a fin de lograr la autocomposición de los intereses encontrados, mediante la celebración de convenios extrajudiciales y homologables judicialmente, en caso de resultar necesaria su ejecución.

En tanto, el asesoramiento integral incluye la adecuada derivación a servicios, actividades, programas o recursos de instituciones y organismos de asistencia local, provincial y nacional. En este sentido,  la Casa de Justicia realiza un trabajo interdisciplinario articulándose con dependencias municipales como los distintos Centros Comunales; la Secretaría de Desarrollo Social; la Dirección de Unidad de Fortalecimiento Familiar y la Dirección de Promoción y Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, ambas dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social. También trabaja en forma articulada con el Colegio de Abogados de Lomas de Zamora; con el Registro Civil y con el Juzgado de Paz de Adrogué.
El horario de atención es de 8 a 14 en Diagonal Toll 1560, Adrogué.  Por consultas, puede llamarse al 5034-9956.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua