Select Menu

Municipios

Latinoamerica

Sociedad

.

.

Argentina

.

Deportes

Internacionales

Cultura y Educación

» » La resaca de la vergüenza

(15/05/15 - Violencia en el Superclásico)-.Como un efecto indeseable de una borrachera descontrolada se empiezan a vivir hoy los efectos de la noche de juerga de algunos inadaptados en La Bombonera.

De movida los hechos de ayer dejan algunos interrogantes como por ejemplo ¿si no es ahora, cuándo vamos a poner algún límite a la barbarie? ¿alguien pensó en la salud de los jugadores? ¿y si en vez de gas pimienta hubiera sido algún gas venenoso? ¿la próxima "bromita" incluirá la muerte de algún jugador? hay filmaciones de la gran mayoría de los responsables de los hechos, incluidos los que arrojaron botellas desde la bandeja alta durante casi una hora ¿serán sancionados por el club y la justicia?

Un tema no dejó de dar vueltas en mi cabeza toda la noche ¿y si lo que le arrojaron a los jugadores hubiera sido ácido y les hubiera provocado un daño permanente? porque el sentido común aconsejaba llevarlos de inmediato a un hospital, pero esto no se hizo, de hecho ni siquiera se tomo en cuenta.

Como primer resultado aparece el repudio de los hinchas sanos de Boca Juniors a su presidente, Daniel angelici, máximo responsable de lo ocurrido antes, durante y después del partido.

Las "gracias" reproducidas en las redes sociales evidencian aún más lo inocultable, la complicidad de la dirigencia de Boca Juniors con los desmanes y provocaciones que tuvieron lugar anoche.

El drone lanzado desde las tribunas y replicado en redes sociales; los delincuentes comtiendo "su gracia" también reflejados en twitter y por supuesto el cinismo de Angelici mirando para otro lado con cara de "yo no fui".

Es de esperar que las autoridades de la Conmebol tomen medidas disciplinarias durísimas para con Boca Juniors y no hagan como hace algunos años con Tigre, cuando lo descalificaron por negarse a salir a la cancha después de haber sido agredidos duramente durante un partido en Brasil por custodios del club local.

Aquí, por lo pronto, ya ha actuado la justicia y también comenzó a actuar el tejido social boquense, sus hinchas y socios, señalando claramente que repudian el accionar, cuando menos facilitado por su presidente Angelici.

Clausuraron la Bombonera tras el escándalo
Lo informó el fiscal general de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo. Fue a raíz del escándalo del Superclásico, que debió ser suspendido luego de que los jugadores de River fueran agredidos con gas pimienta en la manga.

El estadio de Boca Juniors, popularizado como 'La Bombonera', fue clausurado a raíz de los incidentes que motivaron la suspensión del Superclásico con River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores de América, según lo confirmó el Fiscal General de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

"La cancha de Boca está clausurada. En el transcurso del día será inspeccionada", expresó Ocampo en declaraciones efectuadas a los medios de prensa.

El funcionario agregó que se secuestró la manga en la que se arrojó el gas pimienta que afectó a los futbolistas riverplatenses Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter.

"Se procedió al secuestro de la manga y también de las camisetas de los futbolistas de River para verificar si tienen gas pimienta", añadió Ocampo.

“Es un bochorno, lo que pasó”, enfatizó.

Dos fiscales investigan los incidentes en la cancha de Boca durante el Superclásico
Este señor ahora dice que el no fue
La fiscal de distrito de La Boca, Susana Calleja; y Valeria Lancman, por parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, intervienen en sendas causas judiciales en las que se investigan los episodios de violencia registrados anoche en la Bombonera.

Calleja interviene en la causa penal que el juez en lo correccional Francisco Ponte labra por el delito de "lesiones" y al no haber aún un posible autor identificado (imputado) "la investigación está a cargo del Ministerio público", recordaron los informantes.

En el otro expediente que tramita ante la justicia Penal y Contravencional de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la investigación está a cargo de la fiscal Valeria Lancman, quien lleva adelante la pesquisa que es supervisada por un juez que actúa como garante de la legalidad del proceso.

Lancman tiene a su cargo la averiguación de eventuales incumplimiento al Código Contravencional de la Ciudad, tales como posibles falencias en la organización y el operativo preventivo que posibilitaron la vulneración de la seguridad y la agresión a los futbolistas de River Plate.

Con fuertes críticas y pedidos de renuncia, Angelici fue trending topic en Twitter
Los mensajes contra el presidente de Boca y los pedidos de renuncia de los propios hinchas se convirtieron rápidamente en tendencia en Twitter tras el escándalo en la Bombonera.

Miles de usuarios de Twitter descargaron su bronca y repudiaron la actuación de  Angelici y medios como Fox, Clarín y La Nación, que evitaron mencionarlo durante el escándalo desatado en la Bombonera y que obligó a suspender el Superclásico luego de que los jugadores de River fueran agredidos con gas pimienta.

Berni 
“Es hora de que los dirigentes asuman las responsabilidades”
Si le preguntan a este seguro que dice que el tampoco hizo nada
El secretario de Seguridad apuntó esta mañana a los dirigentes xeneizes por su responsablidad en los incidentes en la Bombonera que obligaron a suspender el superclásico y que derivaron en la clausura del estadio.

Ahora habrá que ver cual es la magnitud de la medida que se toma respecto al club de la ribera, seguramente no será ni remotamente equitativa a la tomada con Claypole, a quien hace casi dos años se impide jugar en su estadio y a cuyos hinchas se priva de verlo jugar, pese a que en el caso de los tamberos no atentaron contra jugadores visitantes.

Qué es y cómo se cura la queratitis química provocada por el gas pimienta
Esta afección se produce en la capa externa del ojo que al estar dañada y tener en contacto con el aire es muy doloroso. Ante este tipo de lesiones se recomienda reposo, con el ojo cerrado y alguna lubricación.

Especialistas aseguraron que las lesiones que sufrieron ayer al menos cuatro futbolistas de River Plate en la manga de acceso al campo de juego de La Bombonera, que les provocó una "queratitis química" por el contacto con gas pimienta, son heridas que “sólo se curan con reposo”.

Los futbolistas Leonardo Ponzio, Leonel Vangioni, Ramiro Funes Mori y Matías Kranevitter fueron atendidos esta madrugada en el Instituto del Quemado, luego de haber sido afectados por un producto que fue arrojado a la manga por la que acceden al campo de juego cuando estaba por comenzar el segundo tiempo del Superclásico ante Boca Juniors, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

El parte médico de los cuatro jugadores determinó que sufrieron “queratitis química”, inflamación que afecta a la córnea y estableció “72 horas de evaluación”.

El jefe de guardia del Hospital Oftalmólogico Lagleyze, Alejandro Sorano, aseguró a Télam que el cuadro “se cura solamente con reposo” y precisó que “el epitelio (el tejido que lo recubre) se regenera solo, depende de cuan profunda sea la lesión”.

El especialista aseguró que esta herida se produce “en la capa externa del ojo que al estar dañada y tener en contacto con el aire es muy doloroso”.

Ante este tipo de lesiones se recomienda “reposo, con el ojo cerrado y alguna lubricación”, aunque aclaró que hay que “observar y evaluar cada caso”.

«
Siguiente
Entrada más reciente
»
Previo
Entrada antigua